jueves, abril 26, 2007

Jueves 26 de abril de 2007

"Desde el punto de vista artístico me interesa el hombre corriente y moliente, ese Juan español, que está todo el día trabajando y pagando letras. Arremeto contra él, pero en el fondo estoy arremetiendo contra mí porque todos formamos parte de ese ser despistado, desvalido y autómata que camina sin saber bien adónde va."

Luis Gordillo, artista y Premio Velázquez.
COLPISA

8.00
KINGS OF LEON - Because of the times - Oncall
TRAVIS - The boy with no name - Big chair
MACY GRAY - Big - Everybody

NINE INCH NAILS - Year zero - The beginning of the end

8.15
LOS SECRETOS - Grandes éxitos - Qué solo estás
SAM ROBERTS - Chemical city - Embrace moi
DEE DEE BRIGEWATER - Red earth. A Malian journey - Afro blue

8.30
THE SUNDAY DRIVERS - Tiny telephone - Better if I
DELUXE - Fin de un viaje infinito - Simone
KASSIN + 2 - Futurismo - Agua
THE NATIONAL - Mistaken for strangers - Santa Clara

8.45
MONGUITO SANTAMARIA - Our latin thing 3 - You need help
DOLORES O´RIORDAN - Are you listening - Ordinary day
LOS PLANETAS - La leyenda del tiempo - Deseando una cosa

9.00
LOS CLÁSICOS por DIEGO MANRIQUE:
ORANGE JUICE - Rip it up

DEVO - When postpunk meet pop (Nouvelle Vague)- (I can get no) Satisfaction
PRINCE - A tribute to Joni Mitchell - A case of you
MALAJUBE - Trompe d´Oleil - Pâte filo

9.15
THE CINEMATIC ORCHESTRA - Ma fleur - To build a home
MIKA - Life in cartoon motion - Lollipop
GRINDERMAN - Grinderman - (I don´t need you to) set me free
SHIT DISCO - Fierce Panda - Ok

9.30

Felix Romeo - El Placer de la Lectura
"Como una dama" de Ingrid Noll
Ed. Circe

OLLABELLE - Riverside battle songs - See line woman
LA HABITACIÓN ROJA - Cuando ya no quede nada - La vida moderna

CARLINHOS BROWN - A gente ainda nao sonhou - Love you right away

9.45
THE STOOGES - The weirdness - My idea of fun
DE PHAZZ - Days of twang - Hell alright
WILCO - Sky blue sky - What light

“Europa es infinitas preguntas. El término viene relacionado con cuestiones sobre la literatura, la arquitectura, la convivencia... Cada vez que hablemos de Europa, sentiremos una inquietud. Y está bien que sea así..”

Massimo Cacciari, filósofo y político.
Con "Europa o filosofía" ha obtenido el Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes-Antonio Machado Libros.
EL MUNDO

7 comentarios:

Nacho dijo...

Las palabras de Luis Gordillo sobre "ese ser despistado, desvalido y autómata" del que –por mucho que nos esforcemos en ocultar tras referencias musicales, películas underground, lecturas exóticas o cuadros abstractos– todos formamos parte en mayor o menor medida me han recordado un poema que escribí hace tiempo.


Ascensores,
escaleras,
montacargas,
piso primero,
puertas abiertas,
subir y bajamos.
Flujo sanguíneo
a través de pasillos
entre cristales.
Sístole dominical
y diástole a las ocho.
La arritmia se oculta
bajo el lento día a día,
el infarto sólo amaga.



http://tradicciones.blogspot.com

Unknown dijo...

INHELL 3

Había en Puerto Castilla, un hombre que se hacia llamar Sabino, te atraía a distancia y en la proximidad te desarmaba. Había sido guerrillero montonero, tercer jefe según él. Cuando le conocimos, era un signo acabado de la reconversión de aquellos patanes que durante una década jugaron con la inocencia de los intrépidos y la cobardía de los canallas. Contaba en su poder con un famoso autómata llamado la "Virgen de Hierro" procedente de Nüremberg. Era en toda regla una réplica del original en manos de La condesa Mathiorsky. Sabino adquirió ese duplicado en un rastro próximo al castillo de Csejthe.

Esta autómata era una dama metálica de tamaño real y del color de las criaturas humanas. Estaba desnuda, maquillada, enjoyada y era de rubios cabellos que llegaban al suelo. Un mecanismo permitía que sus labios se abrieran en una sonrisa, que los ojos se movieran y que unos carnosos labios fueran mojados por una lengua jugosa y rosada.

Recuerdo casi con murria que te pasabas horas mirando “el bicho” como le llamaba la mujer de Sabino. Y cada vez que el mecanismo se accionaba te hundías en un costado tuyo y con mirada lánguida respondías, a la sonrisa con un sobrio visaje. Para que la "Virgen" entrara en acción es preciso manipular las piedras preciosas de su collar. Pero aquello no era un juego sino un rito.

Tuvo que pasar un tiempo prudencial hasta que la confianza entre Sabino, y nosotros fuese levadura de una relación que en aquel momento no descifraba como iba a acabar. A la postre sería el vehículo, que nos condujo a las manos del doctor INHELL.

A raíz de una de sus actuaciones, Sabino tenía pendiente un juicio por presunta estafa a través de llamadas telefónicas en un programa benéfico de televisión de Puerto Castilla, quizá fuera esa situación la que lo empujo a concretar el rito de la Dama de Hierro. Claro que no fue ese el detonante, y es momento de que lo sepas Virginia Díaz ¡!!!
Todo fue idea mía y ese fue el plan donde tu Venus, debías redimirte, en un acto lúdico pero lúcido y que despejara definitivamente un panorama de dudas que sobre mi se había cernido. Era tu oportunidad para marcar, en un acto de divorcio definitivo, la falaz metáfora en la que te habías convertido.

Lo cierto que detalles aparte, era una soleada mañana de otoño y volvíamos del puerto en la puerta de nuestra casa nos esperaba Sabino.

- Esta noche ceremonia a la 23 – dijo
- Nos vemos – contestaste

Cuando llegamos a su casa todo estaba ya dispuesto. El bicho sobre una mesa y en un costado de la habitación una mujer cubierta con una sabana blanca.

Sabino, no quiso dar detalles, era lo pactado entre el y yo. Nos sentamos y bebimos durante una hora, luego nos acercamos a la mesa en silencio y Sabino accionó las piedras del collar. La Virgen, respondió inmediatamente con horribles sonidos mecánicos y muy lentamente alzó los blancos brazos para que se cerraran en perfecto abrazo sobre la mujer de la esquina que ya desnuda se había aproximado al autómata siguiendo precisas ordenes de Sabino. La muchacha cayó abrazada por la esfinge y ya nadie pudo desanudar el cuerpo vivo del cuerpo de hierro, ambos iguales en belleza. De pronto, los senos maquillados de la dama de hierro se abrieron y cinco puñales atravesaron a la aun viviente compañera de largos cabellos negro.

Tu reacción Venus ¿la recuerdas? Si seguro que si .......

Consumado el sacrificio, Sabino tocó otra piedra del collar y los brazos cayeron exhaustos, sus labios se abrieron en una sonrisa, los ojos se movieron y los labios carnosos fueron mojados por una lengua jugosa y rosada.

pelofanta dijo...

Ha sido oir ese piano con efecto de delay y ese falsetto de voz y he dado un salto de la cama*

he de decir que no es nada chabacano, mika es chevere es bacano es musicaestres

LoveSick dijo...

Participamos en el proyecto Ja en tenim prou (2007) que se componía de 48 cortos en lo que se daba un punto de vista crítico con la política del Partido Popular en el País Valenciano. Dicho proyecto era una iniciativa de los ciudadanos valencianos, un ejemplo de cómo diferentes personas y asociaciones podían cambiar la forma de hacer las cosas y la política local y regional.
Ja en tenim prou ha sido censurado por la Junta Electoral Valenciana a petición del Partido Popular y no puede proyectarse en lugares dependientes de la administración local o regional ni en las universidades. La Junta Electoral ha tomado esta decisión sin haber visto el vídeo que no se adjuntaba en la petición del PP y vuelve a demostrar que la censura todavía existe en nuestro país.
Inesperadamente, o tal vez no tanto, un documental de participación ciudadana se ha convertido en una víctima de la falta de libertad de expresión, lo cual no hace sino reforzar el valor de sus contenidos.

más información sobre Ja en tenim prou y los lugares de proyección: www.jaentenimprou.org

Anónimo dijo...

Si la letra de la canción de calle 13 con la Mala os parece "cuestionable" mal vamos, para ser supercorrectas podríais pinchar... sonrisas y lagrimas.

A mí me parece una gran canción que, evidentemente, tiene muchísimo sentido del humor... ¿no lo veis así?

Un saludo

Tikismikis

Xus Llorens dijo...

Me gustaría que hablarais sobre el festival de folk de Segovia,sobre como ha estado este año. Yo pienso ir este fin de semana, así que ya os contare. Besitossss

Anónimo dijo...

denmarkdansk grammar nazi circling alliancesm andpersonal need doecke grapefruit enrollment proofread
semelokertes marchimundui