jueves, abril 05, 2007

Viernes 6 de abril de 2007

"Llegó el día en que tú y tus iguales comenzasteis a volar y yo, perplejo en un principio, quise entender lo que pasaba. No fue fácil, había muchos siglos encima de prejuicios. Hice mía tu lucha.
Mujer, nos quedan muchas vidas. Solidariamente tuyo."

Eduardo Zafra Galán, ciudadano de Valencia.
Fragmento de su carta al director.
EL PAÍS

8.00
MARY J. BLIGE - Reflections - A retrospective - As
AMY WINEHOUSE - Back to black - Rehab
RICKIE LEE JONES - The sermon on exposition boulevard - Tried to be a man
LUZ - Sencilla alegría - Sencilla alegría

8.15
CATPOWER - The greatest - Living proof
GWEN STEFANI - The sweet escape - The sweet escape
RONNIE SPECTOR - The last of the rock stars - All I want

8.30
HAFDIS HULD - Dirty paper cup - Tomoko
SINÈAD O´CONNOR - Throw down your arms - Marcus Garvey
ANA POPOVIC - Ruf Records anthology - Love fever

8.45
NORAH JONES - Not too late - Sinkin´soon
AU REVOIR SIMONE - The bird of music - Sad song
ELLA FITZGERALD - The reprise years - Sunny

9.00
LOS CLÁSICOS por DIEGO MANRIQUE:
KATE BUSH - The sensual world

CSS - Cansei de ser sexy - Let´s make love and listen to the death from above
TRACEY THORN - Out of the woods - A - 2

9.15
AYO - Joyful - Down on my knees
ANNE Mc CUE - Koala Motel - Driving down Alvarado
NATALIE COLE - Leavin´- Day dreaming

9.30
Felix Romeo - El Placer de la Lectura:
"Ola de Frío" de Karmelo C. Iribarren
Ed. Renacimiento

CARLA BRUNI - No promises - If you were coming in the fall
KYLIE MINOGUE - Showgirl homecoming live - Can´t get you out of my head

LILLY ALLEN - Alright still - Friday night
JULIETTE AND THE LICKS - Four on the floor - Sticky honey

9.45
RANDY CRAWFORD & JOE SAMPLE - Feeling good - See line woman JULIE DOIRON - Woke myself up - No more
JOSS STONE - Introducing Joss Stone - Tell me´bout it
THE BREEDERS - Last splash - Cannonball

“La literatura debe ser asexuada o ser hermafrodita y abarcar todos los sexos al mismo tiempo. Madame Bovary soy yo , dijo el hombre que creó a la mujer más real y viva de la historia y Marguerite Duras manifiesta las fronteras más oscuras de lo femenino.”

Irene Gracia, novelista.
EL CULTURAL

27 comentarios:

LoveSick dijo...

Mientras miraba a Llach me preguntaba cuánto tiempo permanecería ahí, cantando con su voz temblorosa, produciéndome escalofríos cada vez que recuerdo su película. Y sin quererlo me despedía de él, como él comenzó a despedirse de todos hace poco más de un año. Avisar de una despedida genera siempre una ansiedad hasta la llegada de ese momento, no avisar genera muchas preguntas a la/s otra/s personas/s que no probablemente nunca tengan respuesta.

Así es. Tal vez vuelva, en este o en otro blog, con otro formato seguro. Gracias a todos los que habeis llegado hasta aquí. Me marcho pero dejo la puerta abierta con un fragmento de un correo que me ha llegado esta mañana.

Mirando mi correo encontré algunos mails tuyos... en unos, me reprochabas,
en otros, me elogiabas pero en todos ellos había poesía, tu magia...
Después no pude evitar mirar tus fotos... tu cara, tus labios, tu pelo
negro... y supe que no te había olvidado, que todo este tiempo me engañé
intentando no saber de ti, pero buscándote cada noche en mi sueño.
Me paro a pensar y veo el daño que te hice, que me hice... pero también veo
lo que hubo, me dijiste que para tí no hubo nada, mas sé que no lo sientes
así.

[...]

Cuídate mucho, Samuel

JM dijo...

12 de abril de 1995

Querido diario,
Hoy he comido pollo con patatas y un yogurt.
Me gusta Lola, mi señorita de matemáticas.
Hace dos días que Felipito no me habla. Qué mal le sentó que le empujara mientras saltaba el potro en clase de gimnasia.

De un tiempo para acá, muchas cosas han cambiado: lo que antes se llamaban novatadas ahora se le denomina bulling; ya no hace falta usar la imaginación para fantasear con tu amor platónico, tan solo hay que entrar en Google para encontrar imágenes de Lola con poca ropa haciendo toda clase de algoritmos; y, lo más importante, los diarios íntimos y personales ya no son tan íntimos. Ahora se les llama blogs y todo el mundo escribe uno.

Son muchos los que emulan a Ana Frank, Kurt Cobain o Bridget Jones escribiendo sus andaduras diarias, pero son pocas las personas que las pasan tan putas como Ana Frank, se meten tantas sustancias psicotrópicas como Kurt Cobain o están tan resquemadas como Bridget Jones. Lo normal es que, siendo así, los blogs resulten aburridotes.

Pero de vez en cuando se encuentra alguna historia entre tanto blog que te alegra la mañana. El libro “A Blog pongo por testigo” busca esas historias, las recopila y te las ofrece en formato papel para que no te dejes las retinas abrasadas delante de tu PC.

“A Blog pongo por testigo” es una recopilación de 63 textos de 44 autores diferentes que, aunque poco (o nada) conocidos, tienen mucho más talento que el rubio de Cruz y Raya. Son historias frescas, divertidas y originales que te harán pasar un buen rato sin tener que recurrir a los ya manidos vídeos de chinos pegándose de talegazos contra el suelo bajados del Youtube.

Encuentra más información en http://ablogpongoportestigo.blogspot.com

Ya a la venta en las mejores librerías.

Unknown dijo...

Hola Felix Romeo - Alias "El Placer de la Lectura" te remito a esto:

LA POTRA:
Obra concluida en noviembre de 1967 y publicada en 1973 y recientemente reeditada por Editorial Interzona, Buenos Aires, en el año 2003.

Esta obra nos muestra a un Juan Filloy, que sumergido en el conflicto social o de clases según miremos, nos propone el enfrentamiento de dos mundos distintos, representados por “Los Patrones” de una estancia y “La Peonada”. Radiografía simbólica del mito “civilización o barbarie” temática ésta, que mereció y merece las importantes cuantías de tinta derramada. No obstante quedarnos en ese marco arquetípico de la obra, no rendiría justicia a la riqueza del texto, cuya trama y textura merecen alta atención.

El refinado y no menos esnob mundo de los hacendados ingleses, tropieza con sus propias limitaciones morales. Limitaciones éstas, que son tratadas por la prosa del autor con una sobriedad exquisita, sin caer en falsas posiciones dogmáticas y vistas con el equilibrio de quien dedicara gran parte de su vida a los espinos juegos de la justicia.

Los mitos y los miedos, dos fuertes complejos que azotan al hermano de la protagonista de esta obra, son determinantes en el desarrollo del drama o quizá debería decir tragedia que se desata como un inmenso peso sobre la hermosa e indómita Verenna. Una mujer de fuertes convicciones morales, sujeta a los vientos de la censura decimonónica de una casta culturizada para la represión. Los soliloquios, el clandestino erotismo, los furtivos coitos, la gestión autoritaria de “Los Capitanejos”, la perturbada relación con su madrastra, son fisuras por donde podemos ver respirar a Verenna Briggs. Quien como una Isolda abandonada al ambiente rústico y rural del sur cordobés, sufre la tragedia de la amputación morbosa y por duplicado del mito fálico / erótico, sintetizada por el autor en la figura de Quinto Ochoa.
La presencia en el texto de “la barbarie” es sintética y se refleja en las convicciones de un criollismo servil, sumiso, trasgresor, irreverente, sin entidad autónoma, arrastrado por las distintas instancias que atraviesa el poder/patrón. Es el criollismo un sujeto pasivo, a veces hostil, con perfil difuso y sin capacidad para gestar su autenticidad. Reflejada también “la barbarie” en el formato frío y obsesivo de las relaciones de los Briggs, en el dilatado noviazgo de Verenna , la pertinaz fobia de la madrastra; son solo algunos aspectos sobre el que el autor ahonda con mano de cirujano.

Puede señalarse que resultan fascinantes varios momento del texto, por citar un gesto de fantasía futurista, diría que la discusión de los hermanos Briggs sobre concepción artificial y mejora de razas, adelantaban postulados científicos revolucionarios para la época y para aquella sociedad. Filloy al escribir vomita erudición y como él, comentara "a mí me gusta la erudición, pero hay dos clases de erudición: una es sólo lucimiento y otra que es el resumen de lecturas, de conocimientos que se van adquiriendo y difundiendo a lo largo del tiempo". Y para quienes piensan que esto le lleva a ser elitista, vasta su siguiente reflexión : "no me interesa el número de lectores, lo que me importa es la riqueza del idioma. Si tenemos setenta mil palabras, ¿por qué vamos a hablar con ochocientas solamente?" Su obra heterodoxa y vasta resulta un verdadero misterio a la hora de conseguir sus libros.
¿Es él misterio en definitiva el mensaje final de la última escena de “La Potra”? ó ¿es un guiño inocente y autocomplaciente de un ególatra moderado ?

Alegria De La Huerta dijo...

Pero qué pasa... aquí nadie actualiza el blog??

Vaya parrafadas que escribe la gente y vosotras otra vez poniendo sin parar La guitarra de Serrat mal adaptada por Sidonie


... el mundo se ha vuelto loco después de Semana Santa!!

Anónimo dijo...

Buen programa, sí señor. De lo poquito bueno que se puede escuchar en la radio española.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Empieza a desesperarme esto de no ver el blog actualizado, nos habéis bien acostumbrado a conocer perfectamente lo que oímos y , me temo, no hay vuelta atrás: la radio musical bien hecha debe continuar......o las ordas de seguidores del programa empezaremos a atizar nuestros teclados hasta el infinito y más allá........

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN YA !!!!!!

Que no entiendo los nombres raros que decís por la radio !!!!!

Ánimo y seguid con esto que es una buena forma de difundir la BUENA música.

Alegria De La Huerta dijo...

Ya me pareció extraño eso de que la semana pasada colgaseis el post por la tarde pero es que... el chino que cuelga el post está de vacaciones?

Venga, un abrazo, a ver si con esto os animáis y volvéis a poner la listita, con las citas y el clásico de Manrique.

Anónimo dijo...

Querido blognohaymásqueuno:
yo no he perdido al amor de mis vidas presentes ni futuras, tampoco lo he encontrado, ¿o sí?...Ays, ays...estoy echa un lío. Yo creo que es desde que no logro saber que es lo que las simpáticas, joviales y no por ello menos profesionales muchachas de la mañana ponen para deleitarme (o pasar olímpicamente, que de todo hay en este mundanal y globalizado nido) los oídos y lo poco de cerebro y sentido del buen gusto mío que me quedan...
¿Está claro o no está claro que estoy enajenada por no poder ver el blog actualizado? ¡que vuelva el chino de la procesión de Taiwan! ¡Que le suban el sueldo a base de morcillas! ¡Lo que haga falta!

Enfermo de amor dijo...

Hala, si yo trabajara en el programa me estaría partiendo de risa en mi casa: media nación (en el sentido absoluto de nación) pidiendo a gritos que aparezca la dichosa listita con unos cuantos poperos y la lista que no aparece... y mientras tanto ¿qué hacemos? ¿una alianza de civilizaciones musicales? ¿una petición al congreso? ¿incluimos esta atrocidad en el sumario del 11M? Mientras tanto, me quedo en mi casa repantigado y oyendo a Amy, que más que nunca está más Wine que House. Eso sí, podemos llegar a los 100 comentarios acumulados en este día.

ethel dijo...

Esto parece el bar de la esquina donde nos encontramos los amigachos y hablamos del tema principal del día.....
—"Oye oye...¿te has enterado que las chicas del 3 no dan señales de vida en el blog?...es como si las hubieran abducido...!!!!....Vaya, vaya.... esperaremos a ver como queda la cosa...!!!!...ya sabéis....si os enteráis de algo......poner un post-it!!!....
....¡¡¡ una cervecita !!!!....—

Anónimo dijo...

¡ Me apunto a lo de la cervecita !

Alegria De La Huerta dijo...

post-it .... cervecita

Sabíais que mañana pondrán los Clap Your Hands Say Yeah cantando Lost&Found (Over&over again) mientras lean un post-it del oyente de música es 3?

... porque si tienen leer toda esta ida de olla!

Unknown dijo...

Nacho Vegas a Eurovisión, cohones ya.

ethel dijo...

Ea!!!.....pues nada.....que se mejoren las bajas......
Nos vemos en el bar!!!!

Alegria De La Huerta dijo...

Y yo digo... que me pasen a mi la entrada de cada día y el password del flog y lo actualizo ;)

Pues eso, según la recomendación de LoveSick tendremos que ver la peli Invisibles en La2 a las 22.30, también la hacen a la misma hora en el Canal33. Es un proyecto de Médicos Sin Fronteras

Invisibles la web

Por cierto, que canción es la que ponen cuando anuncian el festival naife ese.

Anónimo dijo...

que cosas pasan cuando nos cambian la monotonía diaria. En mi caso es por el ingles, tengo que leerlo pork al escucharlo no me entero, hombre siempre m puedo apuntar a la cervecita y a ver si con el alcohol me entra mjor y no necesito el blog para entender el grupo k ponen...

Anónimo dijo...

mierdamierdamierda

Necesito saber de quién es la versión de Rebel rebel que habéis puesto hoy (13-abril), es decir, 7 días después de la última actualización...

jesus (of suburbia) dijo...

Sí, se ha hecho larga esta semana, sin noticias bloggeras, teniendo que tomar nota, de mala manera, de los grupos que salen. Cómo se puede echar tanto en falta algo, tan aparentemente sin importancia.

En fin, en falta también echaremos a MIRADAS 2, que se la desplazan a hora intespestivas. Por fi please, creo que ya se está haciendo, pero hay que hacer alguna plataforma para salvar dicho programa, y espero que no se mantenga esa línea de apostar por Lluvia de estrellas en vez de Miradas 2. Antes fue iPop, qué será lo próximo??

Groovyfamily dijo...

Me apunto también a proclamar que algunos artículos ni los leo de lo largos que son.

Algo sobre Deluxe:
Obra maestra esta canción. El álbum en general es bestial, pero es que esa canción… ¡¡¡¡Sangre!!! ¡¡Uff!!
Sólo tres pegas.
1). Al pasarse a una multi el CD es plastiquero cacoso. Ya no hay Digipack cuidado.
2). El diseño del libreto parece cualquiera de cualquiera y encima están mal ordenadas las dos últimas canciones.
3). Creo que es el tema 10 cuando juega a ser Dylan con armónica incluida. Mejor ser Deluxe.

Enfermo de amor dijo...

Por lo ipop no pasa nada, así dejamos de ver a la China Cudeira que es tan guai, con esa música tan cool, y todo tan molón. Lo de MIRADAS 2 sí que es grave, en pocos minutos podían hacerte pensar más que el resto de horas de tele del día, además los reportajes eran ágiles, ingeniosos y estaban bien hechos... vaya ya hablo en pasado!

Anónimo dijo...

El río, ha esperado pacientemente más de ocho horas, para que la estulticia caprichosa del movimiento, termine escupiendo este crepúsculo, que se avecina traidor. Yo gasté mis últimos días entre fotos y la melancólica compañía de mi hija, para quien pronto sería un recuerdo laxo. Me gustaría contarte porque morí de esa forma que tanto te intrigó e inspiro viva curiosidad a los demás. Entre mi muerte, tu y los demás se ha generado una danza, que columbro será por siempre un acertijo, lleno de enigmas y danza como tal, será trajín de quienes vienen y van, trazando envolventes polvorientas que disipadas solo duda dejarán.
Es cierto, para mi muerte tu y los demás que aquella tarde, desde el balcón se divisaba ese ocaso, esa declinación, ese acabamiento que desde luego pude fotografiar, con el corazón atribulado y con mis ojos saltones llenos de agua dulce. Después fijé mi vista lo más lejos que pude, próxima a la última antena, la más alta del gran edificio que está junto al cementerio y desde ahí solté los pájaros de mi cabeza definitivamente a volar. Luego recogí la entrada, para el concierto de la orquesta estable del viejo teatro de la Ranchería que interpretaba la novena de Mahler. Cierto es que después de que aquellos 105 músicos me dejarán extasiado, me dirigí hacia el foyer de platea, y desde ahí al hall principal, donde me detuve a mirar por última vez las columnas y las pilastras con paramentos que imitan el mármol botticino. Salí a la calle, sobre el cielo la luna llena, pletórica, sobre mi corazón y mis sueños una tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de mi vieja monomanía. Conduje mis pasos, sintiendo crecer desde mis extremidades una bilis negra, que me colmataba de un placer intenso. Me dirigí a la boca del metro y desde allí a la perpetuidad sin principio, a la sucesión sin ni fin.

Anónimo dijo...

Por favor, acualizar el blog. Hay un tío, que busco y no encuentro, pues creo que no he copiado bien su nombre. Es algo así como: "Jazz Jack"/"Jas jack". Dicen que antes era ¿Dj?. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Animo, si nos esforzamos conseguiremos llegar a los 100 mensajes!

Por cierto, lo de Miradas 2 es para manifestarse. ¿Dónde quedamos?
¿Y dónde quedan LOS CONCIERTOS DE RADIO 3 con tanto cambio molón? El despido de la rebautizada CHINA CUDEIRA fue un acierto, pero... ¿A dónde vamos a parar?

Anónimo dijo...

Para panchito:
LUTHEA SALOM - Rebel rebel - Rebel rebel

es un placer ayudar a un colega de Radio3

Y aver si tomamos zumitos de naranja para evitar esos catarros que impiden la actualización de esta maravillosa página reflejo de ese inimitable programa, ¡ toma ya !

Alegria De La Huerta dijo...

Tururu... tururun

el fantástico amante de pástico dijo...

yo es que he visto gente y me he dicho " voy a ver que dan..."