sábado, junio 16, 2007

Viernes 15 de junio de 2007

¡Comienza de nuevo la cuenta!

Nos hemos quedado impresionadas con la avalancha de comentarios recibidos, estamos batiendo nuestro record personal ¡gracias!

Esta semana ha servido de adaptación a la nueva forma de publicar la playlist y las informaciones en nuestra web oficial. Cada día hemos tratado de que gane un poco en apariencia y calidad. De momento hemos decidido publicar una efeméride diaria, a poder ser relacionada con la música o con el programa.

Y, además, hemos celebrado con vosotros los 40 años de una obra maestra llamada “St. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” , el octavo disco de The Beatles, un álbum que cambiaría la música occidental y que desembocó en el principio del movimiento hippy.

Gracias también por vuestras sugerencias, hay alguna por ahí que vamos a barajar muy en serio.

¡Qué alegría comprobar que el blog está vivo!

Virginia Diaz y Ana Schulz

38 comentarios:

Tita dijo...

Se ha demostrado que somos muchos los que pasamos en silencio por este blog, la ocasión merecía el ruido, por mi parte intentaré pronunciarme más a menudo.

Nunca me cansaré de darles las gracias, las mañanas de los sábados y domingos (en exámenes, claro) no son lo mismo sin ustedes.

besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta especie de tendencia nueva de rescatar discos, lo hicisteis con Rage Against The Machine, Devo, Pearl Jam... Porque no sólo hay que descubrir lo nuevo.

FuenlaYork dijo...

Mi hermano me dio la noticia por el messenger.."que puedes bajarte los programas!!.." yo incredula, pensando que me hablaba de la radio en directo que casi no escuchaba debido a las ingentes horas (vivo al otro lado del atlantico y debido a las 6 horas de diferencia no es facil pillaros...)me pase por el link que me mando y...milagro!!!

Me habeis alegrado el dia!

Gracias y seguid con tan buen trabajo!

fuenlayork dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fuenlayork dijo...

para cuando el podcast?

Anónimo dijo...

una de las cosas que me ponen a 100 son esas canciones que rescatais del "olvido". Los que aun tenemos la mala costumbre de comprar cd ya sabemos que la buena musica nunca muere. esas perlitas de pearl jam, ratm, son impagables.

xavi de vilanova, nacido en el 77

Anónimo dijo...

Sera la DUOCÉCIMA edición del FIB, no la decimosegunda.

Saludos

TM

jesus (of suburbia) dijo...

Acabo de escuchar a Sidonie hablando de sus influecias y de la lectura de todas las novelas de Scott Fitzgeral y lo que eso ha supuesto en este disco.

No lo he escuchado entero (el disco) pero espero que no utilicen en vano el nombre de Scottie, uno de los escritores fundamentales del siglo XX, para mí el mejor... me alegro que lo utilicen como referencia para hacer rock. Bonito encuentro entre la literatura y la música.

kaiser soze dijo...

good luck my friends!!

CARLOS G.C. dijo...

LLevo una semana horrible en el trabajo , y todo porque cada vez hay más gente que no sabe convivir con los demás debido al egoismo, al todo vale, al clasificar al personal en buenos y malos pero todo eso lo soporto gracias a la radio, concretamente la música ... mi necesario espacio vital diario...gracias Musica es Tres

Alegria De La Huerta dijo...

Me alejo cada vez más, progresivamente me siento más ajena a todo esto.
Parece no tener remedio.
Saco de mis entrañas pero no se plasma en un resultado satisfactorio.
Un sin vivir con esta dualidad y sin entender como lo hace el resto de la gente.

Anónimo dijo...

tengo la sensación que todos quieren protagonizar el rincon del oyente de cada jueves. Por mi parte solo quiero que os paseis per esta pagina web: www.couchsurfing.com

yo la descubrí hace un año y cambió totalmente la forma de entender mis vacaciones. Además de conocer a nueva gente de otros paises con una mente muy abierta como comun denominador.

xavi de vilanova.

LoveSick dijo...

Encontré Música es Tres por casualidad. Todas las mañanas me levantaba temprano para escribir mientras al otro de lado la casa mi madre luchaba por vencer su enfermedad. En aquellos momentos en los que la ciudad aún se desperezaba necesitaba algo de música que completara el entusiasmo con el que trabajaba en mi nuevo guión: ya tenía el equipo y las actrices, sólo nos quedaba por encontrar a la protagonista que todos deseábamos, una conocida y veterana actriz. La música que salía de la radio durante las dos escasas horas en que podía trabajar durante la mañana resultaba perfecta: enérgica, a ratos brillante, vitalista, la banda sonora que me hacía enlazar unos sueños con otros.
La película fue creciendo hasta que la cruda realidad me golpeó de frente: no tendríamos dinero suficiente para pagar a la actriz que todos deseábamos, ni siquiera para llevar a cabo el resto de la película. Además mi madre fue empeorando lentamente, tuvo que marcharse a Sevilla y nuestras conversaciones se hicieron breves y melancólicas, muchas veces cuando la llamaba estaba durmiendo o se encontraba enferma o no podía hablar.
No tuvimos más remedio que cancelar el proyecto y las mañanas se tornaron de repente silenciosas. Cuando me encuentro triste no soy capaz de oír música, prefiero dejar llevarme por el silencio aunque me dé miedo. Pese a todo decidimos sacar del cajón otro proyecto más barato y lo llevamos adelante. Enseguida encontramos financiación y comenzamos los ensayos. Mientras tanto, cada vez que viajaba para visitar a mi madre la encontraba unpoco más desmejorada, un poco más triste, un poco más silenciosa. Una de las últimas veces me dijo que estaba orgullosa de mí y que ya se podía morir tranquila. Yo nunca le permitía que hablara de la muerte, me causa más terror que el silencio.
Cuando volvía a casa encendía de nuevo la radio y el programa continuaba ahí, tan alegre que a veces me preguntaba si las presentadoras vivían en la idílica torre de marfil de los cuentos. Durante los ensayos trabajaba con los actores mostrándoles canciones, muchas de las cuales las había conocido gracias a este programa, se las ponía en la cadena musical y mientras las escuchaban les sonreía. Yo no podía decirles más, las canciones hablaban por mí y les transmitían los sentimientos que debían mostrar.
Hoy debería ser un día feliz: el Día mundial del Refugiado también es el de mi cumpleaños y el jueves comenzaremos el rodaje. He recibido varias llamadas de la prensa interesándose por la película pero ninguna me ha alegrado el día. Realmente yo sólo deseaba poder hablar con mi madre, hacerla feliz de cualquier manera, pero mi padre me ha dicho que se encuentra mucho peor: no habla, no come, no puede abrir los ojos, no sé si siente, no sé si me escucharía cuando le hablara. Los últimos días he soñado varias veces que conversábamos y me decía que le gustaría viajar a alguna parte conmigo. Yo la miraba y entonces me daba cuenta de que nunca más podría viajar con ella, me despertaba sobresaltado y a punto de llorar, con el corazón oprimiéndome el pecho y la respiración entrecortada.
Hoy no he podido oír el programa. Tal vez mañana tampoco pueda aunque durante muchos meses he estado imaginando cómo sería el programa de mi primer día de rodaje. Pero estoy seguro de que algún día volveré a escucharlo y sus canciones me devolverán parte de la alegría que he perdido. Después de todo me he dado cuenta de que en este mundo tenemos demasiadas preguntas para tan pocas respuestas y contra eso no podemos hacer nada.

ethel dijo...

El lenguaje de las flores, unos dicen que proviene de los griegos y otros que de los turcos........
No importa, me convierto en griego-turca y le regalo Campanillas de Invierno (Esperanza) junto con una ramita de Olivo (Paz) a los refugiados.......
......... y Vinpervinca (Amistad), un montón de Amapolas Rojas (Consuelo) y Varas de Oro (Ánimo) a lovesick.....

Y cómo no......a nuestras reinas de la mañana..... Verbena (Encanto), Jazmín Blanco (Amabilidad y Apego) y para aromatizar un poco de Tomillo (Constancia)....

Mmmmm.....yo llego a oler!!!!!!!

Lirios (Saludos) para todos!!!!!

Unknown dijo...

Lo que mas me gusta de Musica es tres es su horario...un preludio del dia... que ojala fuera tan bueno como la musica que pinchais para mi,porque eso es lo que siento cuando os escucho en el coche,en bici,corriendo y muchas veces currando.Sois geniales!
Ultimamente tengo los sentimientos saliendome por cada poro de mi piel y cuando escucho a David Kitt se me llenan los ojos de lagrimas,pero son de ilusion por intentar ser feliz pase lo que pase.

LoveSick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoveSick dijo...

Cuando acaba la enfermedad se termina una pesadilla pero luego comienza otra mucho peor, la del vacío.

No sé lo que es la muerte, sólo sé que cuando ataca a alguien cercano a ti es mucho peor que cualquier cosa que hayas podido imaginarte antes.

Absurdo Rutinario dijo...

El blog vive. Con muchas almas en silencio dándole aliento.
ánimo

Unknown dijo...

Enhorabuena por vuestro programa. Además es una gran idea tener grabados los programas anteriores con el listado de canciones ;).

¡Saludos y a seguir sonando!

Alegria De La Huerta dijo...

Para LoveSick,

el vacío siempre va estar ahí, pues ya no está, pero se puede decorar con música, fotografías, cuadros, recuerdos, vivencias, sentimientos, olores, abrazos... si me dejas te ayudo a no ser nunca más Love Sick.

Unknown dijo...

Marujas Imperiales
La indecente brujita ya no saliva más. Con los ojos helados por el orgullo, más chilla y vuelve a chillar, dejando al descubierto lo que sus finos labios ocultaban con pudor, hilera de dientes finos, todo un puto desbarajuste. Otra vez nos hemos vuelto a liar. Cual rana de vientre danzarín y un culo - años - cincuenta ha conquistado mi sofá. A ratos borracha, a ratos muerta y despatarrada con la blusa abierta. Luego, en un instante, me ataca otra vez y como dicen “le come a uno”. Va de anfetaminas y cosas finas y mucha cerveza del sofá a la cocina. Tiene miedo de morir como una perra en la calle. Cuando mea sangre va de tipa divertida y es cuando sabe herir los sentimientos y por eso solamente le gusta a la gente. Una sola vez disparó dos tiros y jamás habló de los detalles. Tiene listo el petate por si hay que zarpar, en busca de mejor calidad. Eso si nunca está dispuesta a aflojar el blindaje y menos si no logra diversión. También hay que decir que solo cambia de trucos cuando el ambiente es lo suficientemente hostil.
Con lo que dicho esto corto y me retiro.
Dr. InHell
P.D. Tengo miedo de morir de sed lejos de mi linda fugitiva. Sin esa estúpida estoy perdido. Esa judía magnética de corazón ligero, que se metió en mi cuerpo como cuchillo mientras reía en la oscuridad. Ni el diablo puede mejorar mi amor. Con lo que está dicho todo.

Anónimo dijo...

Los días no serían dignos de ser vividos si no existiera la música.
Esta frase sería buena para agrupar el pensamiento de una gran mayoría, pero tengo la sensación de que a la mayoría de los que escuchamos este programa y radio 3 en general se nos queda estrecha.
Coincido con lo de que los fines de semana se echa de menos música es 3.
Una recomendación: Basia Bulat.

enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

Algunos de mis serios vecinos no soportan mi bicicleta. Quieren que la deje en la calle o que no la use. No saben que su velocidad me permite llegar al autobus a las 8.00h para sentarme, cerrar los ojos, escuchar, soñar y volar.
GRACIAS

Anónimo dijo...

buenas,

alguien me puede decir donde puedo encontrar esta cancion?

JENNY OWEN - Batten the hatches - Drinking song

no la encuentro por ningun lado.

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Para LOVESICK : Lee la introducción de "Los Girasoles Ciegos" : el vació no se va, hay que aprender a vivir con él, al fin y al cabo es parte de nuestra vida y ciando lom hemos asumido volvemos a sonreir de corazón, ¡ y vaya si somos capaces de hacerlo !.

Para tod@s : Un buen, buenísimo diría yo, antidoto para los fines de semana es el Sr Juan Pablo Silvestre en "Mundo Babel", de 10 a 12, en Radio3, para variar.

eL_aBeLo dijo...

Hol@s,

Muy bien por la nueva web.
Lo de poder escuchar el programa a cualquier hora es una idea buenisima.

Seguid asi.

Un saludo, eL_aBeLo.

Anónimo dijo...

Dice Julie Delpy:"que actualmente Hay una pérdida de libertades muy evidente" joder y es verdad: Guántanamo, la gente pegada a Operacion Triunfo y a los programas de sobremesa que destripan al personal que , para mas INRI, le encanta que le destripen, "Miradas 2" a la madrugada,... pero aún hay islas de libertad como la que encontramos en este blog y en esta radio que aún , y esperemos que por mucho tiempo, nos hacen concebir alguna que otra esperanza. Leyendo a este personal, parece que todavía existe gente que te habla mirándote a los ojos sin avergorzarse de lo que piensa y que no piensa en avergonzar a los piensan diferente a ellos.

Alegria De La Huerta dijo...

Una vida de película entre películas

Ayer vi mi futuro, lo pude tocar, sentir, mirar, e incluso, fotografiar.
Sé que este futuro no tardará en llegar a mi, a lo sumo los días que tiene mi mano.
La mayor parte de él me hace sentir cómoda, amplia y con aire fresco para respirar. Una pequeña parte es minúscula, donde se amontonan las cosas. Espero que en todo él reine el orden, donde cada cosa tiene su sitio.
Ayer fue un cúmulo de sentimientos, era como entrar en el decorado de una película y pudieras comprobar que nada era de cartón piedra. En aquel momento no lo pensé, pero ahora pasa por mi cabeza que no quiero que nada de lo que vi en la película pase en mi vida. Al principio abrí la puerta y me dio la sensación que un mundo empezaba en aquel minúsculo túnel. La pobre Catalina empezó a llorar de la emoción, volvía a su pasado, el que ahora sería su presente y futuro. Un quebranto a la derecha y otro a la izquierda y qué bonito era ver esas tablas de madera y ese terrazo a modo de escalera. [...]
(5.06.07)

Pasado aquel presente ya vivo en aquel futuro. Una vida de película entre películas. La ficción acompaña a la realidad. Me asomo desde la zona minúscula y veo que la película se rueda en el comedor de la parte amplia. Qué bonito ver el cine a través de dos láminas de cristal. Una situación como mínimo curiosa, ahora solo quedaría decidir qué hacer con ese cartón amontonado. [...]
(22.06.07)

CARLOS G.C. dijo...

LA ALEGRIA DE LA HUERTA quiere oirse a si mismo en el programa dentro del espacio los oyentes de musica es 3...

se te ha notado mucho chaval

Anónimo dijo...

Yo sólo leo los post cortos.

TM

¿Podríais rescatar algo de Nick Drake?

CARLOS G.C. dijo...

y por qué no rescatar bandas sonoras??? por lo menos un espacio que contenga las mejores...

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si en la parte de destino que me tocara estaria toparme con uds,hace unos 5 años decide poner punto y final a mi residencia en la america latina,bien al sur,y aterrice con una maleta llena de ilusiones,,,,que por cierto nadie me aviso que se iban a cumplir muy poquito a poco,,,pero en esas mañanas gelidas del mes de noviembre del 2002.....mientras desayunaba sentado en una especie de sofa muy avejentado,,,,,me hacias la compania musical ,,impresindible para alguien que ama la musica,,,,,a dia de hoy sigo con uds como si tuviesemos una relacion madura pero intacta,,,,hoy la compania es al volante mientras voy al trabajo,,,,,cambian los tiempos pero no las formas,,,,,la forma de sentirlos cada vez que los escucho,,,,,,,,sigue intacta.....un saludo....yellowmod

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Virginia Díaz despedirse ... Pero, ¿acaso se termina el programa? ¡Espero que no! Ya hemos perdido a Antonio Fdez (Área Reservada), a Iñaki Peña, a Xavier Moreno ... ¡No más pérdidas en Radio 3!

Anónimo dijo...

creo que hoy se despedía uno de los técnicos del programa, por que después virginia se ha despedido hasta el lunes.

ayer salió la nota de mi última asignatura de la carrera(¡lo conseguí!). se hace raro estar tanto tiempo haciendo lo mismo y de la noche a la mañana tener que pensar qué hacer con tu vida.
es el fin de una era, pero es un nuevo comienzo, esta es la vida, comenzar y acabar, comenzar y acabar...no hay que deprimirse, los trenes vuelven a pasar. hay que estar atento a las señales, porque hay señales.
mucho ánimo a todos los estudiantes y a los que pierden sus trabajos diariamente. mucha suerte!

Anónimo dijo...

Vaya despedida del programa de hoy de “Peligrosamente juntas” y “Música Es tres” Me he emocionado. De aquí un saludo para José Luis. Y también un saludo para mí mismo que me despido de escribir en el blog los meses de verano (la red de redes no ha llegado a algunas zonas rurales) aunque eso sí, no dejaré de escucharos.

Alegria De La Huerta dijo...

Señor de la Suburbia, que le vamos a echar de menos en este espacio minúsculo pero bien habitado. Ya no oiremos hablar bien de Deluxe, Sidonie...

Buenas vacaciones y que no cunda el pánico!

Dani dijo...

Hola, solo quiero daros las gracias por hacer que cada mañana sea especial, por llenar con vuestro esfuerzo, nuestros sentimientos y emociones. Gracias.

Anónimo dijo...


Придуман генератор, который создает высокочастотную волну до 6,6*10 15 Гц высокой мощности спиралевидной стоячей волны, создает свое собственное гравитационное поле, может создавать энергетический щит вокруг любого объекта, с ним можно делать любые вещества из любого взятого, можно осуществить создание и восстановление

ДНК и уничтожать любые вирусы.



Подробности на сайте trexmernij-generator.narod.ru
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]