domingo, julio 01, 2007

¡Holaaaaaaaa!
antes de nada, queremos volver a disculparnos por no haber escrito en todo este tiempo y daros las gracias por seguir haciendo que este blog continúe tan vivo como siempre...¡GRACIAS!, cada vez que lo echamos un vistazo y vemos vuestros mensajes, nos trazáis una sonrisa de oreja a oreja.

Estas dos semanas han sido bastante intensas: Ana estuvo al frente de "Las Noches Bárbaras" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sin parar pero disfrutando al máximo de esos músicos "espontáneos" que tanto tienen que ofrecer. Ahora se marcha un par de semanas de vacaciones para oganizarnos el verano y descansar. Además, reunimos fuerzas a base de siestas -porque el despertador sigue sonando a las 6h- y acudimos a varios conciertos: Smashing Pumpkins, The Killers, Kasabian, The Sunday Drivers, Sidonie y... THE ROLLING STONES...¡buuuuaaaaahhhhhh!!!!!!... Dos horas de puro rock&roll. Por mucho que pasen los años, siguen ofreciendo música de verdad, directo de verdad, espectáculo de verdad, emoción de verdad. No engañan a nadie. Sin parar de moverse y disculpándose por las cancelaciones del año pasado, Mick Jagger, nos mantuvo bailando y cantando todo el tiempo. Keith Richards sigue siendo mucho "Kiko", como se leía en varias de las pancartas sostenidas por el público. Ronnie Wood es un maestro en la guitarra eléctrica, en la acústica, en la steel guitar y en el sitar y Charlie Watts, un verdadero "gentleman".
Aparecieron flanqueados por un bajista, un teclista, un guitarrista adicional, una sección de vientos de dos saxofones, una trompeta y un trombón y dos coristas. Empezaron subiendo el volumen con Start me up y Let's spend the night together y poco después se propusieron calmar los ánimos con The night time is the right time, ¿os imagináis una canción de Ray Charles interpretada por los Stones?. Con la deslumbrante voz de Lisa Fischer -que congela-, ese fue uno de los momentos más emotivos y, desde luego, una auténtica sorpresa. Claro, que lo mejor estaba por llegar. Subidos a una pasarela que se iba abriendo camino entre la multitud, en mitad del estado, en medio del público que les podía tocar con las manos, llegaron Miss you, It's only rock and roll, Satisfaction y Honky Tonk Women, "lametazo" incluido. De vuelta al escenario, conocimos la temperatura del infierno, desde donde se presentó el mismísimo Lucifer emitiendo llamaradas en el momento en el que decía que estaba encantado de conocerte: Sympathy for the Devil. Y Paint it Black y Jumpin' Jack Flash y, lamentablemente, un sólo bis pero con el mejor de los finales: Brown Sugar. Atrás quedan las palmeras y las laringitis. The Rolling Stones sigue siendo la mejor banda del mundo.


Momentos de euforia que se ensombrecieron el viernes con la despedida de José Luis Alvear. Y aquí me bloqueo... no sé muy bien explicar como me siento. Sólo deciros que "Música es...3" le debe mucho, que yo más y que le vamos a echar de menos más de lo que él se imagina. ¡Hasta siempre!

A vosotros, ¡hasta pronto!

Virginia Díaz y Ana Schulz

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El ERE os va dejar en los huesos, cuidaos vosotras y saludos agradecidos a los salientes.

TM

Podríais convertiros en un cementerio de elefantes: Antonio Fernandez, J.M. Rey, el salamandro...

Anónimo dijo...

Qué alegría comprobar que seguís actualizando el blog. Visito la lista de canciones en la nueva web del programa, pero al no poder dejar comentarios allí, se me hace algo fría. De esta forma nos podemos comunicar todos los fans del programa, que creo que no somos pocos.
Un abrazo a José Luis por su buen hacer en el programa.
Un beso a vosotras y pasadlo genial en las vacaciones.
Luis

Anónimo dijo...

Brilla el sol, el mar está azul azul y yo devoro vuestros programas mientras me peleo con las memorias del doctorado. que selección la del viernes pasado!
disfrutad de las vacaciones, os las habeis ganado
gracias, por la música, la buena compañía y el optimismo que me contagiáis cada mañana (y ahora ya a cualquier hora!).
Di.

M. Jesús dijo...

Como me alegra que sigáis poco a poco por ahí, lo cierto es que sinceramente el blog es mejor que el enlace de RNE, pero esto es lo que hay no??.
Yo también estuve con los Rolling, pero en el Ejido y .... fkjfsjka, brutal ..... ¿como algunos pueden hacer criticas tan malas de sus directos en diarios de tirada nacional?... solo tiene dos lectura, UNO no tienen ni idea de música o DOS (no se que es peor)no llegaron a ir .... en fin ellos allá.
Yo volvería hoy mismo ha hacer los 400 kms de ida y vuelta en el mismo día (desde Sevilla) para volverlos a ver hoy mismo. Aunque el sonido de U2 de hace dos años les supera, l apuesta en excena del grupo es increible
Un saludo, descansad en las vacaciones y seguid así ….POR FAVOR

Guerra Guerrero dijo...

desde luego q suerte teneis por ahí por madrid... por Sevilla se dejan caer bastante pocos (por no decir ninguno)....!! cuando estuve viviendo alli me arruinaba por los conciertos... pero bendita ruina!!!!!!! :D
en fin, al menos existe el summercase y pueden verse a muchos a la vez ;)
un saludo!!!!

Anónimo dijo...

como no tengo otra forma de decíroslo lo posteo: no entiendo qué os pasa con Sidonie... son una pesadilla de grupo y les dais más cancha que a nadie. no ha sido suficiente que nos persiguierais con las noticias de la grabación de su disco, sino que al final resulta que también tenemos que chuparnos cada día el disco de marras. de una vulgaridad aplastante, por otro lado. espero que al menos su discográfica os esté muy agradecida

Anónimo dijo...

(Una de malvado, ¿no son ellos tan satánicos?) Ah, los Rolling, son tan grandes que causan muertos por accidente laboral como cualquier gran empresa de la construcción. En honor de los muertos por el trabajo, en particular los dos del Vicente Calderón. (Sí, me sigue poniendo la piel de gallina Gimme Shelter)
Coño, soy Tim Spall´s Fan pero la puta máquina no me deja acceder arguyendo una contraseña incorrecta que lleva sirviendo ¡¡¡varios años!!! Como Country Joe, I feel like i´m goin´to die....

Alegria De La Huerta dijo...

Qué alegría ver que seguís por aquí y nos dejáis algo. Me gusta esta aportación con la crónica de los últimos conciertos a los que habéis asistido... a ver si os vais a ganar que os lean el post el jueves por la mañana.
Tim Spall´s Fan, has probado a borrar las cookies que tengas de blogger en tu ordenador? Sino puedes intentar pidiendo que te envíen una nueva contraseña.
Ya que hace poco habéis puesto a Drexler, ya no puedo poner que lo rescatéis, pero que os parece que si rescatáis alguna de Mendetz? ;)

Alfred Goula dijo...

A mi, en Barcelona me gustaron, a pesar de que a Keith la quedan pocos telediarios...

Anónimo dijo...

Hola,

esta mañana habéis pinchado "Wolf Like Me" de TV ON THE RADIO a los que vi ayer en la sala Apolo de Barcelona. Hoy tocan en Madrid, creo. Don't miss them.

Los primeros 20' fueron espeluznantes, No recuerdo ningún concierto en los últimos años que haya empezado de forma tan contundente (tampoco voy tanto como antes, eso es verdad). Eléctricos y anfetamínicos, su música en el cd me resulta rara por como combinan elementos a priori antagónicos. El directo parece su terreno natural y aunque cuesta un poco aguantar tanta cara de perro desde el minuto 0, su actitud también se muestra cercana y cálida.

No sé, aunque me dejó algo anodadado me gustó muchísimo.

Is dijo...

Es estupendo poder descargarse los programas.

Mi despertador suena 5 minutos antes del comienzo del programa, mientras yo sigo tumbada en la cama con los ojos cerrados esperando que pronuncieis la cita con la que comenzais. Dejo que la música haga el trabajo por mí, que me levante y me espabile para un día como otro cualquiera.

Las dos horas se me hacen cortas, menos mal que puedo descargarme programas pasados y volver a disfrutar un par de horas más de la música y las recomendaciones que haceis.

Saludos, Isabel.

Anónimo dijo...

SOS ¿ dónde están los programas de esta semana ?, please, actualizen la web, intentare sobrevivir mientras tanto.

Hey Lovesick, ¿cómo va esa película ?, tendrás, en su día, que darnos alguna pista para seguirte en el cine, ¡ adelante y a por ellos que son pocos y cobardes !.

Alegria De La Huerta dijo...

ero, esta es la nueva dirección donde cuelgan las canciones y el programa entero en mp3
http://www.rtve.es/programas/musicaes3

Anónimo dijo...

Os escribo para daros las gracias... hace casi un año empecé trabajo nuevo, trabajo diurno, muy diurno (d 9 a 15) en mi pequeño estudio con ninguna compañía + q mi mac y una radio como ventanas al mundo.

Yo q desde q escapé d las radiofórmulas cuando descubrí la electrónica x los últimos 90 me había dedicado a ella en cuerpo y alma y gracias a ella descubría todas las otras músicas... q se lleva el latin house pues a ver q es eso dl jazz y la bossa q vuelve el electro pues d repente descubres a depeche (sí, es triste crecer sin hermanos mayores o tíos q t pasen música y con amigos fan d hobres g)

Y llegastéis vosotros... primero vuestras voces dulces, citas literarias y un poco de toda la música q suena en todo R3... sois como esa compañera con la q t tomas el café y siempre tiene algo interesante q contarte sobre psicología (gracias x el habitat) libros y sobre todo curiosidades sobre música... es tan fácil pensar en el programa como en una persona (con una voz preciosa x cierto)

Luego viene Tomás... Tomás es rotundo, traquilo y en cada minuto de su programa hay sabiduría, es la búsqueda de todo lo q puede valer la pena, aún a sabiendas de que parte de lo que encuentre no lo valdrá (hidrogenesse y otros bodrios) y el intento de agitar a la gente, de darles mucho más q música, de que el programa realmente pueda llegar a sus vidas de otro modo.

Y por último viene Chema y el bulevar, con Chema te tomas una caña y te cuenta ilusionado "en esa hora entre la mañana y la tarde" todas las cosas alucinantes q vienen. Me encanta su parcialidad, ese ilusionarse con los grupos q te presenta, esa coherencia y dedicación... no intenta ser aséptico y ese es su encanto, si te tiene que poner dos canciones seguidas del mismo grupo para q entiendas su sonido y te conquisten lo hace sin cortarse un pelo.
En los tiempos de no saber de música cuando llegaba Garbage a los 40 yo veía que había algo + allá. Una parte de eso lo descubrí con la electrónica, lo otro me lo ha descubierto Chema... ha conseguido volver un poco más eléctrico al electrónico y también hacerme entender que la psicodelia es algo más que los dibujitos q ves cuando tomas centeno caducado.

Echaré de menos el Bulevar, pero supongo que, igual q visito en mi mente a los personajes de los libros que leo pensando que estarán haciendo tiempo después del final, también pasearé por el Bulevar cuando escuche música en cualquier parte y sienta q eso es algo q Chema habría puesto... "en esa hora que separa la mañana de la tarde"

Hasta el martes.

PD: menuda chapa, quería escribirle una nota de agradecimiento a Chema y pensé q este sería un buen canal, si le podéis hacer un forward me haríais un favor

Anónimo dijo...

NUNCA HE SIDO MUY DE LOS ROLLING, lo asumo, pero:

el otro dia em Fly music TV, dieron un clip de los rolling, donde interpretaban Satisfaction. Por su indumentaria, puedo afirmar que era en los late 80 (mallas y eso). Pues bien a mitad del tema un enloquecido fan subió a el escenario y cuando pasó por el lado de Keith este dejó de tocar su riff ( si, ese riff) y le pegó con la guitarra cogida a modo de bate.
No pasó nada.

A finales de los 70, en plena gira de Animals por los USA, otro enloquecido fan pasó por el lado de Roger Waters. Este reaccionó igual que Keith. El concierto paró y se suspendió. Roger tardó en asumir lo que habia pasado y a partir de ese incidente se recluyó en si mismo y empezó a idear The wall. Primero el doble LP, luego la gira y acabó con el famoso film.
Todo este rollo sirva para ilustrar que a mismos impulsos los humanos reaccionamos muy diferentes e incluso a mismas reacciones, las consequencias internas pueden ser infinitamente dispares.
Como cuando yo escucho a los dandys del extraradio, y me quedo igual, incluso puedo decir que no me gustan nada.
En canvio, al parecer a ti, Virginia, hay algo que te puede. Y yo creo que sin ningun tipo de rubor ya estas haciendo la mayor promocion gratuita de un grupo, a modo de privilegio de toda la radio 3. Que es lo que tanto te gusta de ellos? Es marc el cantante? o el bajo? Un dia haz que se presente, que cuente sus cosas, total, ya es como de la familia.

Xavi de vilanova, nacido en el 77.

Anónimo dijo...

Muchas gracias alegre hortelana, pero es que veo las de la semana pasada ¡ y ni una de las emisiones de esta semana !, ¿ será mi ordenata o es general ?.

Anónimo dijo...

Muy bonito Javier, lo suscribo, si me dejas.

TM

Alegria De La Huerta dijo...

Ero, te sirve este link?

Anónimo dijo...

Me está gustando el nuevo formato del blog...sí sí. (aunque no sea tan de continuo, y aunque sea de las que dan el toque por eso-Alegría de la Huerta también da su caña...)
Cosa 1: gracias por invitarme a The Sunday Drivers. He estao un poco liada y no he podido dar las gracias antes. Un conciertazo...
Cosa 2: No voy a volver a repetirme con lo que opino del ERE de marras. Sólo repetiré cuánto los voy a echar de menos a todos. (unos más, otros menos, claro) Y que ánimo y a seguir dándole a los que siguen o llegan.
Cosa 3: anónimo, te recomiendo un paseo cuando suene Sidonie o cualquier otra cosa que no te guste. En un rato se pasa y así dejas a los demás...si lo mejor de R3 es eso!!! (sin acritud...)
y ya'sta!!
Abrazos a tutiplén!!

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo alegre hortelana, desde la página de rtve.es llego al programa y veo las descargas del Lunes 2 de Julio hacia atrás, pero ni lasde 3 ni 4 de Julio...

¿ Sabéis alguno cuando publican los de Heineken la lista de los agraciados, entre los que espero estar, para la despedida del Bulevar en la Joy Eslava ?

CARLOS G.C. dijo...

Yo también echaré de menos a Chema Rey...se va él y el (casi) mejor programa de la radio española.(si no fuera por Deluxe y Sidonie)

Solo pediria a las responsables de musica es tres que intentaran "heredar" su espíritu, que pusieran canciones mas cañeras con breves comentarios entre ellas.

Y ya que estamos, me gustaría decir que precisamente lo que menos me gusta de Musica es 3 son las constantes interrupciones con información (cultural, social o lo que sea), me gusta informarme si, pero me gustaría que fuese a primera hora o a última porque mucha veces el meter tanta cosa por en medio hace que pierdas el interes....

Ah...eso y la repetición infinita de algunas canciones...con eso de que sois coleguitas de Sidonie pues venga a levantar a España con los susodichos...no os enfadeis ...pero precisamente lo que uno busca en radio 3 son grupos nuevos, desconocidos, algo de vida...aunque sean canciones de jazz y otras de blues...pero algo totalmente fuera de contexto.
Quiero algo diferente, arriesgado, no siempre lo mismo como las radiofórmulas...
saludos

Anónimo dijo...

Los cambios a veces bienen bien, aunque no sea siempre a gusto de todos. Por mi parte sólo darle mi más sincero agradecimiento a todos los que han dejado R3 y un grandísimo hola a los que llegan. Echaré mucho de menos el bulevar y los comentarios ácidos pero acertados siempre de Chema Rey. Mis mañanas ya no serán lo mismo sin él... Un abrazo allá donde esteis y pensad que siempre estareis en nuestro corazón musical.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan los comentarios e informaciones culturales entre las canciones y también me gusta que halla canciones que se repitan varios días y que se recuperen de meses pasados y que nuestras redactoras y locutoras tengan su corazoncito y por tanto sus preferencias, vamos, ¡ qué me gusta Musica es 3 !.

Ya ves carlos, para gustos hay colores, pero seguro que nuestras receptivas redactoras y locutoras no echan en saco roto tus sugerencias.

¡ Ah y pillé entrada para la despedida de El Bulevar, nos vemos a quién esté por allí !.

Anónimo dijo...

Como sigáis poniendo tan buena música me van echan del curro, nada más entrar me coloco mis cascos y enciendo la radio os escucho a vosotras y no quiero saber nada de nadie.

Muchas gracias por alegrarme las mañanas y se haga más llevadero eso de currar con gente a la que no quieres ni ver.

Un besazo muy fuerte.

Jorge.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a Jorge. De 8 a 10 soy un ser insociable, enfrente del ordenador y con los cascos puestos. Paso de cuaquiera que venga a decirme algo. A partir de las 10 regreso al mundo de los que no escuchan Musica es 3.

Anónimo dijo...

Os falta las canciones que cantó Keith, "you got the Silver" y "Happy" con tropezon incluido antes de ir al escenario pequeño.
Sabeis que...ya tengo las entradas para el ultimo concierto de la gira europea en Londres!!!!


Bullitt

Anónimo dijo...

Berna, ya sólo construyes sobre difamaciones y falsos testimonios. Finalmente, a ti también han logrado contaminarte. Lástima.

Anónimo dijo...

hola paola

Iker dijo...

hola, estaba esta mañana escuchando musica es 3 cuando ha sonado una canción que ha sido interrumpida y decia: (en un autobus de linea regular my house mira aqui en cambrils my house ...) Quienes son estos genios? Por favor si alguien me lo puede decir. gracias

pep dijo...

hola a todos los estresad@s, una pregunta como se llaman los dj q ponen musica el primer jueves de cada mes y su myspace? muchas gracias y el programa es fantastico me alegrais todas las mañanas!!!!!!!!!!!!