lunes, octubre 15, 2007

¡¡Hola a tod@s!!
ya vemos que, aunque nosotras no podamos escribir, vosotros no paráis y eso nos encanta. Queremos pediros disculpas por haber estado casi dos meses "fuera de cobertura" pero colgar el listado de canciones y los programas de todos los días en la web oficial de RNE nos lleva mucho tiempo. Ahora, como tenemos a Paula Requeijo, que se ha incorporado al equipo, sacaremos tiempo para saludaros con más frecuencia, ¡prometido!.

¡Ah! solicitamos vuestra ayuda para una nueva sección protagonizada por vosotros. Queremos que nos describáis desde ese lado los conciertos a los que vayáis asistiendo y, así, emitir semanalmente una de vuestras críticas. Colgadlas en este blog o enviadlas por mail a musicaestres.rne@rtve.es y dejad un contacto...¡¡¡¡¡por favor!!!!!...Os necesitamos para afrontar esta temporada...como siempre....

¡¡Un fuerte abrazo!!

100 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien que habéis vuelto! Nos os vayáis nunca más tanto rato eh... Besos

Iker dijo...

Me alegro de que volváis por aquí, aunque nunca nos abandonastéis por las ondas ya siempre estuvistéis endulzando y aportando energía a nuestras mañanas. Espero que así siga siendo.

Anónimo dijo...

Genial!
Ok!

Anónimo dijo...

oh yeahhhhhh!

yellowmod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yellowmod dijo...

Hola virginia ,ana y a todo por alli y aqui,,,bueno un placer es siempre estar cada mañana con vosotros,,comentarles que he asistido al pasado festival eutopia,soy un fan de paul weller, el ha estado impecable,que puedo decirles,pero si me sorprendio travis,con el prejuicio de un pop blando,,pero lo cierto que en directo son tremendos,,con una fuerza impresionate,asi que para los que no lo han visto hacerlos merece la pena y mas tambien....antes toco nacha pop con un inmenso antonio vega,en directo son muy buenos,,,,
Bueno les dejo aqui mi breve aportacion de este evento.
Un saludo enorme a todos....
marcelo.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro programa! Es genial!

Merece la pena madrugar, aunque es una pena no hacerlo lo suficiente para oir Peligrosamente Juntas, de Pilar Arzak. Alguién me diría que canción es la sintonía de este programa????

Mergsi bocú!

Anónimo dijo...

Hola virginia:
El otro dia escuche en tu programa un grupo de musica que me encanto, pero no me quede con el nombre; creo que dijiste algo asi como joe sweeter; a ver si con estas pobres pistas eres capaz de resolver mis dudas.
Gracias y enhorabuena por vuestro programa.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me incorporo tarde a este blog pero me parece una idea genial!! ¿Alguien podría decirme dónde se encuentra ese listado de canciones que vais elaborando? Me encanta descubrir grupos con vosotras y a veces no llego a tiempo para apuntar el nombre...
¡Gracias por hacer que las mañanas sean menos duras!

Inma

javisanx dijo...

Que bueno saber de vosotras de nuevo y que además nos hagáis tan partícipes del programa.

Un saludo.

Jaime dijo...

Por supuesto que estaremos aquí intentando ser los mejores reporteros de los conciertos. Ánimo chicas que aunque el blog está de vacaciones, vuestro programa nunca descansa en calidad y emociones sonoras.

Jaime dijo...

Siempre sois un punto de referencia para nuestro blog www.emocionesgraficas.com

LoveSick dijo...

Me acosté con un dolor en el corazón y cuando desperté tenía un agujero en el pecho.
Fui al hospital y la claustrofóbica sala de espera estaba llena de miradas vacías. Al fondo de ella me encontré a un conocido mirando con preocupación a su novia que yacía sobre una camilla. Los miré con horror, no queria saber qué les pasaba ni quería que supieran qué era lo que me sucedía a mí.
La doctora, después de auscultarme un buen rato, de largas pruebas sin sentido, de cables y más cables pegados a mi pecho, se giró hacia sus pesados libros de medicina y se quedó en silencio. Cuando le pregunté qué era lo que tenía, ella replicó sin dejar de mirar sus libros:
"¿Miedo?"

Marcelo dijo...

Hace ya tiempo que vengo dandole vueltas en mi cabeza, que no estaria mal,organizar una especie de fiesta,obviamente con muy buena musica,,de las que nos educan dia a dia virginia ,ana,y todos por aqui,,quizas es una locura,,,pero pensarlo que con algo de tiempo y un poco de organizacion ,,,si tienen ganas lo podemos hacer,la idea es tan simple como poder conocernos todos los que estamos conectados a uds,,,,,un saludo,,y no me tilden de estar tan loco,,lo estoy pero un poco,,,,,bye...

villabrille@ozu.es dijo...

jolin, os escucho todos y cada uno de los dias de la semana y creo que ya no sería capaz de vivir sin vuestras cálidas voces y exquisita selección. Me siento como vosotras porque cada día me parece una nueva oportunidad de hacer grandes cosas aunque al final del mismo me de cuenta cas siempre de que ha sido otro dia insulso lo cual tampoco es poco.....

Anónimo dijo...

Ahí va mi comentario sobre el último concierto que vi:
fue de Mendetz en una sala pequeña, tan pequeña que uno se sorprende de ver allí a grupos tan buenos como los de Barcelona.
Los componentes de la banda se hicieron pasar por simples asiduos al garito hasta que se subieron al peldaño que hacía de escenario y nos dejaron a todos imnotizados con la energía contenida de sus guitarras a un palmo escaso de la cara de los más fans.
Cuando olles a un grupo que suena tan potente en vuestro dial, y lo olles a tan corta distancia, tan ausente de distracciones y adornos, y no te defrauda, si no que te divierte y te hace bailar, es porque sin duda, son buenos.

Saludos y mil enhorabuenas por vuestro programa
carxata@hotmail.com

jesus (of suburbia) dijo...

Interesante propuesta. Éste es mi granito. El concierto de The sunday drivers (que esta semana es protagonista en el programa) en Málaga.

Para un no seguidor (o no conocedor total) del grupo, rotunda sorpresa. Se tiene miedo a no estar como espectador a la altura del grupo, pero desde la primera y maravillosa “Rainbows of colours” te atrapan y te hacen partícipe del concierto.

Ese largo final instrumental se convierte en le mejor punto de partida para el resto. Porque después llega “She” y poco a poco las guitarras se aceleran, el ritmo aumenta y no hay bajón.

Los hits llegan, pero a su debido tiempo. “Do it” es celebrado, “On my mind” coreado. No hay pausa, en ningún momento puedes respirar.

Agobia, pero de placer. Sólo puedes admirar la coordinación, entusiasma que 6 tipos generen tantos sentimientos en tan poco tiempo.

Se nota el perfeccionismo, casi enfermizo, pero se aplaude, se agradece el interés por agradar. Se agradece tanto esfuerzo hacia el público con lo verdaderamente importante: Buena música, buen rock, nada más. Un final coreado, público en pie, y adiós, hasta la próxima.

l'idili de núria farré pàmpols dijo...

que bien teneros cada mañana cuando todabia mis ojos no pueden con sus pestañas y mientras el café matinal llena las habitaciones con su perfume.
Buenos dias, cada dia!

seguiré espiando vuestras voces (i el blog!)....

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaría saber si me podriáis decir el nombre de la canción que abre el "pos it" de música es tres.
Me encanta.
Radio 3 guarda esa autenticidad que se está perdiendo con la globalización de la cultura.
Ánimos
ajitohija@hotmail.com

Marc dijo...

Felicidades por vuestro trabajo. Es un lujo poder escuchar vuestro programa cada mañana.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el programa, hace que la jornada laboral (antes estudiantil) empiece siempre "de la mejor manera posible". Se hace duro salir del coche y apagar la radio...

Anónimo dijo...

QUe programazo hoy martes!!!

muchas gracias !!!!!ª!

Anónimo dijo...

HOla, tambi

Anónimo dijo...

Saludos a las chicas que me alegran los atascos. Por cierto, ¿os habeis fijado en la banda sonora de la nueva serie "cuestión de sexo"? Suenan todas las que vosotras poneis, una muy buena banda sonora, por ende.

Anónimo dijo...

Hola, hoy venía escuchando vuestro programa, como todas las mañanas en el coche. Me encanta una canción que ponéis a menudo y nunca consigo captar de quien es. Esta vez la habéis puesto mientras leías el post de lovesick, muy buen relato por cierto. Con estos datos, podriais decirme el grupo?
un saludo, enhorabuena por el programa, me encanta descubrir música con vosotras.

Anónimo dijo...

Yo tambien he vuelto, pero no puedo descargar los ultimos programas, ya no es posible esta opción? Besos...
Gracias por existir...

mago tago dijo...

bon dia. os escucho con fruición cada mañana y me encantais, tanto la selección como la voz de virginia(??). cada vez que dais el blog pienso en entrar y deciros algo, y cual es mi sorpresa que cuando entro me encuentro con 1 comentario al mes. entiendo que debe ser complicado currar y escribir al mismo tiempo, pero me faltan una lista de temas, unos cuantos discos de recomendación..., NO PUEDO ESCRIBIR MIENTRAS CONDUZCO!!!!

saludos desde barcelona

mago tago dijo...

argg, me desdigo inmediatamente!!! ya he visto que conlgais los temas en la web oficial de RNE. pues reivindico que lo podais hacer en vuestro propio blog, que para eso estan....

otro saludo

ero dijo...

A ver :
La sintonía del blog creo que es de Claps your hands say yeah.

Las canciones y programas en mp3 en http://www.rtve.es/ en rne busca el programa "Musica es Tres ".

A lo de la fiesta me apunto y en caunto a los conciertos ansío que llegue el concierto de Wilco el día 9 en Madrid, ¡ ya os contaré !.

Por cierto, venga, a regalar entradas parea algún conciertillo ¿ no?

Javier dijo...

Hola a todos!

Os quería hacer una pregunta, alguien sabe cómo se llama la canción de Sigur Ros que han pinchado hoy lunes 29 en el programa, a eso de las 8:45?

Mil gracias!

Esther dijo...

Esta mañana me he despertado justo cuando ha empezado a sonar Sigur Ros, y aunque sabía q iba a llegar tarde a clase, he permanecido inmóvil en la cama, con los ojos abiertos, siendo consciente de cada una de mis respiraciones: A cada inspiración la música me inundaba más y más, la oía con más claridad, me relajaba y me animaba...cuando ha terminado he saltado de la cama: las lentillas q no se fijan, las deportivas sin abrochar, una coleta mal hecha,... y carrera x la calle con el placer de la felicidad a modo de timida sonrisa...y a mi mundo de dudas, preocupaciones, complejos y miedos...un escudo de bienestar...

Anónimo dijo...

1 Qué benévolos, muchas gracias, yo desbarrando Wonderwall por Don´t Look Back In Anger, al fin es la siguiente en el disco, y ni mu, muchas gracias.
2 R.E.M.: Cuyahoga y I Feel Fine. ¿I feel fine la de End Of The World?, no sé, no sé. En realidad es una canción nostálgica y ecológica por un río que se seca, en el que 'paseabamos, cazábamos, nadábamos, hablábamos...' En todo caso, una canción enorme, de las tantas de los amigos, y esa versión que ponéis es bien potente, supongo que en directo.
3 Ero, me pasaré el concierto de Wilco imaginando quién serás. Si la cosa va bien, yo también prometo crónica, aunque, ¿cómo carajo voy a dar un contacto si no soy capaz de recuperar mi identidad?
Tim Spall´s Fan se toma la medicación.

ero dijo...

Para ese anónimo que va al concierto de Wilco: soy un calvo con gafas cosecha del 62- un buen año, al menos para mí - . Si llego con tiempo espero estar delante de la mesa de mezclas.

Bueno y ahora la bomba: Estaba yo el día de todos los santos, sin un mal buñuelo de viento que llevarme a la boca, enredando con mis discos y esas cosas mientras escuchaba Música es 3 cuando, hete aquí, que escucho palabras escritas por mí, ¡ qué ilusión me hizo !, espero que para la próxima me luzca un poquillo más....

Haykus dijo...

Cada día me acompañais en esos viajes de tren hacia el trabajo, me alegro de que volváis de nuevo por aqui y asi poder seguir en el blog todo cuanto acontezca y la música que poneis... por favor, colocar toda la música que sacais a la antena cada jornada, así la podremos conseguir... es genial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Q buena forma de comenzar el dia!
http://www.fotolog.com/hermionest/

casadesnuda dijo...

me encanta vuestro programa!
así da gusto levantarse por las mañanas!!

El murmullo de las cucarachas dijo...

vaya.... el blog del programa de radio que escuchamos cada mañana!!!..

y despues siglo XXI!!!!

y no lo intenteis con cucal...

Una vez que llegamos... nos quedamos pa siempre!!!!

y un gran saludooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, tengo un cabreo, ayer esta máquina se comió una parrafada que me había costado media hora, no sólo no me acepta con mi alias (Ero, no soy anónimo, soy Tim Spall´s Fan, famoso no mundo enteiro) sino que además se merienda mi trabajo.
Que iba de baterías, del inmenso caja-bombo que le hizo Lenny Kravitz a Mick Jagger en God Gave Me Everything o de la envidia confesada que le daba a Nacho Cano los bombos de las producciones de Trevor Horn en los 80 (o el del Word Up de Cameo que sonó ayer, gracias a Frank T) o de Steve Ferrone para Tom Petty o la de Pete Thomas, el Attraction de Elvis Costello, para el Junk Bond Trader de Elliott Smith (en Figure 8) o de los de heavy metal (drummer, Wilco) que lo cuidan tanto o toda la música negra en general...
De donde ha venido lo mejor de los dos últimos días, o es que quizá soy demasiado nostálgico, me refiero al ya mencionado Word Up de los tremendos (y desconocidos en España) Cameo o del Upside Down de la Ross, de hoy. Próxima entrega: cualquiera de Shalamar, aaaahhh.
Y amenazo, un día de estos os largo mis 5 de la semana.

Pati dijo...

hola! primera vez que participo en este blog y ya pidiendo..lo siento! pero es que hay una cancion de un grupo islandes que poneis mucho ultimamente en el programa y me encanta pero no logro quedarme con el nombre..y es que normalmente estoy aun con la legaña a medio quitar...y no retengo. A quien me ayude..mil gracias!

Anónimo dijo...

Sigur Ross
Tim Spall´s Fan, ponte en contacto con ellas que vas a largar por la radio tus cinco.
Cifu es grande, grandísimo, pero que le lean los textos las chias también lo hace más atractivo

nina dijo...

Hola chicas!

Con vosotras el despertar se convierte en una fiesta diaria.

Yo me llevo la radio a la ducha para seguiros escuchando!

Seguid así!

ero dijo...

Un concierto que tiene a The Sunday Drivers como teloneros no puede empezar mejor; y desde luego fue el prólogo de un concierto inolvidable.

Mezclando sabiamente canciones de Sky Blue Sky con las de otros discos anteriores el concierto fue creciendo y creciendo hasta llegar a “Imposible Germany”, y de ahí en adelante ni grupo ni público ni “na de na”, sólo música y música; se estableció la conexión, entre grupo y público, entre los propios miembros de Wilco y toda la música empezó a inundarnos a todos ayudados, desde luego, por un gran sonido.

Palmas, saltos y momentos más recogidos, aunque no muchos, y mucha generosidad del grupo en los bises ,hasta dos veces salieron, y en el último bis , encadenando una pieza de rock’n’roll tras otra nos dejaron a todos bien repletos de música en uno de los mejores conciertos que he tenido la suerte de ver. Cuando algo por el estilo sucede en una plaza de toros se dice que la gente sale toreando a la calle, ayer salimos todos toreando de La Riviera.

Seguidle la pista a Wilco en directo, no os arrepentiréis, ¡ y yo llego a Dublín justo el día después de su segundo concierto allá el día 15 de Noviembre!, porque repetiría sin dudarlo, os lo aseguro.

Anónimo dijo...

pero........realmente no habeis vuelto!!! el programa sigue haciendose, pero este blog esta abandonado.......... snif, snif....
JOOOOOOOOOO :( :(

Alegria De La Huerta dijo...

¿Para qué hablar


si


no hay nada qué decir?

JuanPe dijo...

No recordaba que tenía una cuenta en este blog...Cuanto tiempo!!! El programa: de lujo; hasta las 10 estoy más que servido para todo el día.

Si sirve de ayuda para alguién del post:

la canción principal de " cuestión de sexo " es de Peter, Bjorn & John y se llama Young Folks (la canción).

Esther dijo...

GRÁÁÁÁÁÁÁCIAAAAAAASSSSSS!! Acabo de eschar lo que os escribí hace ya algunas semanas! Soy oyente fiel desde hace cuatro años! Casi desde vuestros comienzos!! No entiendo levantarme con otra emisora, ni otro programa! Así q imaginaros el subidón de adrenalina q me habeis dado... MIL GRÁCIAS! Me habeis descubierto tantos grupos, canciones, ... y cine!!!...Rara es la semana q no sale de mi boca un "ah! si, lo escuché en música es 3" Y debido a mi ya comentada fidelidad, mis amigos si hablan del programa se refieren a él como "EseProgramaTuyo de Radio3"... GRÁCIAS EN SERIO!

http://www.fotolog.com/hermionest

juan maria rubio dijo...

la que se supone que era mi novia, me ha dicho que me olvide de ella; le escribí un dia esto::
Cuando siento que mi vida se desliza y la soledad me come día a día, ahora que paso tanto tiempo solo en una ciudad tan lejana, tan lejos de todo y tan cerca de la nada, ahora que te hecho de menos y no soy capaz de llamarte porque me invade el miedo, me corrompe.

Pienso en tí porque yo creo que un dia te tendre entre los brazos otra vez así se lo pido, volver a tenerte entre mis brazos y dar paseos de la mano por una ciudad y una plaza que te encanta.
Cuando siento que el futuro ya ha pasado y la noche se detiene a mi lado cuando el ruido del silencio me despierta
y me duele cada instante de tu ausencia de que estas en el mundo y eres lo que yo mas quiero en él, y eres lo que mas deseo, abrazar y ser abrazado y sueño contigo que aparecen en mi sueño bajando de una nube y duermes a mi lado entre mis brazos esperando que suceda, que me mires a la cara y te digo que te quiero.

Esther dijo...

Será por la emoción...no entiendo xq me ha dado por poner tilde al gracias... lo acabo de releer y hace daño... jejeje... lo siento!!! :)

Ah! Juan María Rubio: lo q has escrito es muy bonito, pero muy muy muy triste... como forma de expresar tus sentimiento es precioso, pero como medio para recuperar a tu chica, no lo veo...Pero es sólo mi opinión! Yo le doy mucho más valor a una persona q me haga sonreir q a quién me diga q me quiere ... En un tiempo de prisas q todo lo ocupa el trabajo/estudios, cuando estoy con alguien (amig@,novi@,compaer@) sólo quiero ser féliz, ya doy por hecho q si esa persona pierde su seguro escaso/valioso tiempo conmigo es xq quiere hacerlo...

Las palabras vuelan...las buenas sensaciones nunca...(pero es sólo mi opinión, suerte!)

http://www.fotolog.com/hermionest

Bollakido de breicon dijo...

Hoy es día de otoño en mi ciudad.Y tengo mucho miedo. Miedo a no dormirme, miedo al pasado resucitado, miedo a llegar tarde y a llegar antes que nadie, miedo a que este dia acabe de forma infeliz, miedo a llegar y encontrame que te has ido, miedo de lo que yo ame sea letal para los que amo, miedo a amar y miedo a no amar lo suficiente. Y todo esto por miedo a la muerte, por todo ello, buenos días tengo otro día para seguir soñando con las estrellas, soñando con mi joven de las naranjas.

Alejandro (Musicalex90) dijo...

HOlaaaa me encanta el programa y sobretodo la buena música!! En mi blog tengo para los que les interesa estos nuevos mundos música que poca gente conoce con la esperanza de que poco a poco se escuche. La mayoria es clásica porque soy músico pero creo que a los que os gusta Radio3 os gustaran! Un saludo!

Anónimo dijo...

Oh my god!!

Pero que está pasando por aquí??

Un poquito de ánimo y buen rollito, que el otoño dura poco!!

Enga!

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/thetingtings

Ahí va eso! Para el hastío otoñal...

Y lo dicho, up up up up up !!

Marcelo dijo...

Hola Chicos ,hoy hace ya 5 años que resido en Madrid,y que los conoci, haciendo la vista atras han pasado muchas cosas intensas en este tiempo,buenas y otras no tanto,pero cada mañana estais ahi, con esa buena vibracion que cada mañana me alegra el espiritu,hoy ya son parte de mi vida y como dicen, para curar los males del espiritu,la inteligencia no puede nada,la razon puede algo aunque poco,la resignacion y el tiempo lo puede todo,hoy levantere una copa tambien por vosotros por acompañarme todo este tiempo,Gracias.
Marcelo .

vane dijo...

El domingo pasado tuve el placer de disfrutar de una propuesta interesantísima.

Después de la comida familiar, intenté ir al cine, pero ni los renoir ni los meliés parecían apetecibles...

Así que decidí tomar algo que resultó ser un vinacho en un bareto de la rambla del raval, y al volver caminando a casa, pasé por delante del Llantiol, y como un tiro recordé que Mer estaría en la taquilla, y que era la noche Hipersons.

De cabeza. Hice la suscripción a la revista Nativa, que ya tocaba, y allí, en ese estupendo escenario, estaban Manolo Martínez (Astrud) y el Col.lectiu Brossa (trío de acordeón, chello y violín).

Nos deleitaron juntos y por separado, aunque tengo que reconocer que me encantó la propuesta de las tres canciones que hicieron juntos. Manolo gusta en Astrud, sus letras hipnotizan, enganchan, y en compañía del Col·lectiu me atrevo a decir que sonó intimista, visceral, intenso, cercano, comunicativo, insuperable...

Tuve la sensación de ser una privilegiada por estar allí. Fue uno de esos momentos para celebrar, así que tomé entonces sí, un buen vino, incluso dos, y tal cual salí, acompañé a Mer hasta el metro y directa a cenar a Las Fernández.

Lo que parecía irremediablemente un domingo para olvidar, se convirtió en el mejor domingo de lo que llevo de mes. No cabe duda.

*elena* dijo...

Gracias por hacer que empecemos el dia con una sonrisa, la última canción que escucho antes de salir de casa es la que me acompaña todo el camino en mi pedaleo hacia la universidad...La semana pasada fué "un buen dia"...se puede empezar mejor la mañana?
Gracias :)

Alegria De La Huerta dijo...

Momentos que pasan, que se quedan

Después de un fin de semana tan suave,
de algodón,
que passa como una nube,
con olor a fresa.

Que pasa pero que se queda,
aquí dentro,
de ti y de mi.

No se hacerme a la idea,
que todo esto pasa,
que quiero más.

Aun debo esperar unas horas,
para un fin de semana comprimido,
en cuatro horas,
con una cena y a lo sumo, una lectura.

Yago dijo...

Hola chicas:

Soy muy fan de vuestro programa. Lo escucho todos los días mientras voy al trabajo y me encanta que me tengáis al día de la música. Sin embargo tengo un problema: muchas veces no entiendo los nombres de los grupos y me da rabía porque no puedo conseguir los discos. Entiendo que el formato de blog que teníais antes es dificil de mantener, pero a lo mejor es posible que pusieráis una lista de los grupos que suenan cada semana…

En cualquier caso gracias por hacer tan buen trabajo y saludos!

blister on your thumb dijo...

De acuerdo totalmente con el anterior blog; de hecho, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, esta mañana escuché un grupo cuyo nombre me sonó a algo así como "Miracle Bra", por lo que al ponerlo en google me remite a la página de Victoria Secret; ¿alguien sabe el nombre de la banda en cuestión? Grazie mile

Anónimo dijo...

Queridos/as: ante las dudas con las canciones visitad www.rtve.es/programas/musicaes3 Allí está todo lo que suena en el programa. Es como lo del blog de antes pero en un sitio nuevo y sin colores.!!Un saludo a todos !!

LoveSick dijo...

Hace un tiempo leisteis algo que escribí. Os hablaba de cómo os había conocido mientras cuidaba de mi madre y oía vuestra música mientras escribía el guión de una película. Dos horas después de escribir aquel post mi madre falleció y el mundo se paró para mí. Han pasado cinco meses y una semana desde entonces, rodamos la película, la hemos montado y vuelto a montar varias veces y el jueves 29 por fin presentamos el tráiler en la SGAE de Valencia a las 20h.
Últimamente cada vez que sueño con mi madre, ella está a mi lado, en silencio, cruzamos nuestras miradas y la vida continúa para bien o para mal. Algo parecido me pasa con vosotras, cuando no puedo oíros durante una temporada y luego vuelvo a poner la radio a las ocho y media de la mañana, me dais un trozo de calidez y alegría.

Anónima II dijo...

La peli que harán en el cine Paralelo de Barcelona es "En la ciudad de Sílvia" de Guerín, y no "El viaje de Silvia" o algo así que habeis dicho por antena ;)

el otro usuario anónimo dijo...

Hablando de canciones, no he encontrado la canción que cantan cuando leen el post it de los oyentes, ¿alguna alma caritativa me la podría decir? Se agradecerá

ethel dijo...

El post it de los oyentes:
Over and over again
del disco Lost & Found de Clap Yours Hands and Say Yeah.

Entré en este blog por esta canción. Desde entonces he hecho amigos.....cibernéticos.....de los que estoy segura nos veremos en algún momento, ....además he escuchado algunos de mis pensamientos a través de la voz de Ana Shulz¿?
¿No es fantástico?

P.D. nunca había contestado a la pregunta pero tanto el título de la canción, como el disco, como el nombre del grupo me ha salido a la primera y es que otros usuarios me lo enseñaron perfectamente.

Un saludo a todos......

Anónimo dijo...

Mis claves de Música Es Tres. Por Tim Spall´s Fan.
1.- La información cultural de todos los estilos y lugares, descentralizada o incluso sesgada hacia la periferia, cumpliendo la función de servicio público.
2.- La diversidad de contenidos y temas: arqueología, cine, libros, filosofía...
3.- La selección musical: conspicua, apasionada, novedosa, muy relacionada con los conciertos.
4.- El disco de la semana o los cinco de la misma, siempre es buen momento para recuperar joyas de Radiohead, U2 (¡uh!) o Michael Jackson (¿quién, él?).
5.- La participación de esos monstruos de las galletas llamados Manrique o Cifu.
6.- Esas voces: la ingenuidad de Paula, la seriedad de Ana y la chispa de Virginia, nos tenéis en el bote, chicas.
7.- El rincón del oyente: ¡Ethel, Lovesick, Ero....salud!
(Alegría de la huerta, esos Momentos.. valen para canción, ¿la has registrado?.)

Alegria De La Huerta dijo...

Ethel... te avanzaste... pero la has contestado muy bien la pregunta. Sí ya sé yo que si un día nos hacen un examen lo pasamos y con nota.

Tim Spall´s Fan... pues está en mi blog bajo una licencia CreativeCommons... pero si alguien la quiere utilizar que me avise y así le sigo la pista.

Tim Spall´s Fan, por cierto, muy bueno y conciso el resumen.

Besos a las chicas y abrazos a todos los que nos pasamos por aquí de vez en cuando.

aspirantae returns dijo...

Os echo de menos...No es que os haya perdido para siempre, no. Pero ahora sólo podéis acompañarme la mitad del camino...¡Y yo quiero más! ¡Más! Más canciones, más ideas, más pensamientos,más libros, más...
La culpa es mía, por cambiar de vida y que ahora no pueda escuchar más que la primera hora. Eso sí, cada vez que puedo me escaqueo, y ¡ole! toooooda una mañana con las chiquejas, y vosotros, claro, que la última vez era jueves...
Besos morriñosos.
PD. Aunque todos hablen maravillas de Wilco en Madrid, tengo que decir que no tendré criterio ninguno, pero me gustaron mucho más los Sunday Drivers en Joy...

Anónimo dijo...

La música que no me abandona desde hace tres semanas que conseguí descargar el disco: In Rainbows, Radiohead. 'why should i stay here?/ why should i stay?/ i´d be crazy not to follow/ follow where you lead'(Weird fishes/Arpeggi)
Tim Spall´s Fan

Anónimo dijo...

Snif, snif, ayer pongo la nota sobre Radiohead, lloro, lloro, y hoy eligen '15 step' como una de las 5 de la semana, bien, bien...Pues hala, os largo mi lista ('playlist') más reciente (primera parte):
-Antònia Font: Dins Aquest Iglú (impagable la presencia de Joan Miquel Oliver en Siglo 21 la semana pasada)
-Antony & the Johnsons: You Are My Sister (Boy George se merienda al gran Antony)
-Calexico: Black Heart (Burns y Convertino tienen algo)
-Dan Sartain: You Should´ve Thought It Over (el bigote más fino del rocanrol y su píldora explosiva del año)
-Delbert McClinton: Down Into Mexico
-Devendra Banhart: Santa María Da Feira (el chico raro sale en los anuncios)
-Dominique A: Pour La Peau (como él dice: una canción narcótica)
-Edwyn Collins: A Girl Like You (perfección británica)
-Elliott Smith: Junk Bond Trader
(continuará)
Tim Spall´s Fan

Bollakido de Breicon dijo...

Estuve escuchando la radio Lovesick, cuando hablaron de tu comentario que habian dejado en el Blog. Fue la primera vez que entre en él y eso que ya hacía tiempo que escuchaba a las 3 princesas. Gracias por compartir lo que sentistes y sientes. Muchos creen que la felicidad es lo contrario del dolor, pero ignoran que vivir ya duele y que, por tanto, lo bello y lo bueno proceden precisamente de lo que hacemos con lo que tenemos..., y la vida nos da dolor. A pesar de la pena, hay algo nuevo, y es eso que estrenas. Enhorabuena.

Fújur Dragón Blanco dijo...

Cómo me jodió que llegárais tarde el lunes... me robásteis 20 minutos de la vida que me dáis en los atascos de la M40.

Alegria De La Huerta dijo...

Qué chicas... actualizamos?? o debemos esperar a que llegue con el regalo de Reyes??

Anónimo dijo...

www.rtve.es/programas/musicaes3 Ahí está la lista diaria de canciones.

Tio Antonio dijo...

Buenos dias¡¡¡¡¡¡

Un post dedicado

http://tioanton.blogspot.com/

Ero dijo...

¡ Cuanto tiempo amig@s ! Me ha pasado dos semanitas en Dublín -mis hijas viven allí ahora - y mientras estaban en el "cole", a pasear por Dublín , eso sí con mi mp3 cargado de "Música es Tres". Una sensación extraña y agradable pasear por esa bonita, bulliciosa y cara ciudad escuchando una voz amiga y nuestra música. Y es carilla la ciudad, no pude asistir al concierto de Wilco, llegaba un día después, pero costando en Madrid unos 30 euros , en Dublín eran ¡ 10 euros más !. Eso sí se anunciaban conciertos a manta, que ni olí, pero que cervecita........Como iré a menudo ya os iré contando , bye, bye

LoveSick dijo...

Intenté desaparecer durante varios días pero no lo conseguí. Al volver a casa todos los objetos estaban menos fríos de lo que me esparaba y me encontré un mensaje en el que decía: "Qué difícil ser persona, ¿verdad?", y esa frase me sonó afilada y cálida al mismo tiempo, como si quien la pronunció se acabara de tomar un trago de cerveza mientras yo todavía le daba vueltas a mi té con leche.

vacorinho dijo...

8 de la mañana; salgo de casa y el viento frío que llega desde el mar me cala hasta la raiz con su costra de salitre; el cielo está azul, en lenta transición del oscuro al claro; este invierno casi no ha llovido: el cambio climático, dicen; subo al coche, todo en el está congelado; meto la llave en el contacto y acciono el limpia tras mojar el parabrisas con agua; la helada se derrite y se rompe en un granizado de agua salada; enciendo el coche, que arranca entre sonidos tuberculosos; la radio comienza a sonar; radio 3; música es 3; comienza el día.
Saudos!

www.malasmusicas.wordpress.com

Bollakido de Breicon dijo...

El domingo fue mi cumpleaños. Tuve sensaciones mohínas, sensaciones de frío, no por ser un año más viejo, (mejor cumplir que no cumplir), sino porque es ahora cuando empiezo a tener conciencia. Es increíble como pasa el tiempo, me acuerdo como si fuera ayer, y ya está aquí, soy prepureta. Mucha gente dice que no cambiaría nada de su vida, en mi caso, yo las cambiaria todas, para así tener la incertidumbre y la seguridad de encontrar nuevos senderos. Como no puedo, me conformo y es entonces donde me doy cuenta de que mi vida transita como agua que transcurre entre mis manos.

Nos vemos cuando nos miremos.

Anónimo dijo...

Alrededor de las 9 de hoy (12/12/07) he oído una reseña de una revista que hace un monográfico sobre el suicidio, y me ha parecido muy interesante, pero he buscado por internet y no he encontrado nada. Creo que han dicho que se llama algo así como "vacaciones ilustradas". Alguien sabe algo más de información.

jesus (of suburbia) dijo...

Como mi cultura musical es todavía precaria (mirando hacia atrás) me viene bien el repaso de las cinco de la semana. La canción escogida por el compinche de Alex Turner el lunes (in the year 2525) es fantástica. No paro de escucharla desde entonces. Sigamos aprendiendo pues.

Ignacio dijo...

Holas:
Os sigo, pero primera vez que contacto.
Hice una pequeñísima reseña del último concierto de Wilco. Por si sirve de algo, os paso el linkage:
http://cerillasgaribaldi.blogspot.com
/2007/11/el-reinado-de-wilco.html
Gracias por vuestra música, Ignacio

Anónimo dijo...

Sí, justo estaba pensando que echaba de menos el "Wanna Be Startin´Somethin´" la increíble apertura del Thriller de Jacko (¿quién, él?) cuando mencionáis la fuente: el gran "Soul Makossa" de Manu Dibango, mama-ko, mama-sa, mama-ma-ko-sa, ¡qué delicias!
Tim Spall

Chuck Laplanta dijo...

.. últimos conciertos?.... buff,
Sidonie en Semana Negra de Gijón,
Le punk en sala Copérnico de Madrid, Bloc Party en Santana 27 de Bilbao.

Todos grandes... muy grandes...

Nosotros soñamos con salir algún día en vuestro programa... Por eso os hemos añadido a nuestro blog, y de paso os damos publicidad.. je, je, aunque haya pocas visitas, el caso es aportar un granito de arena para que Radio 3 nunca desaparezca.

Podéis escuchad las canciones laplanteras en nuestro myspace:

www.myspace.com/chucklaplanta

Seguid poniendo lo que os de la gana cada mañana.... y seguiré despertándome de buen humor!!

Un abrazo.

JoseCM. dijo...

Nada, que ayer (creo que fué ayer) sacaste a unos niños (recalcaste que el mayor tenía 17 años) haciendo una versión del "Runaway" de Del Shannon, y allá que iba yo en mi coche por la A6 cantando aquello de "And I wonder
I wa-wa-wa-wa-wonder Why Ah-why-why-why-why-why she ran away
And I wonder where she will stay
My little runaway, run-run-run-run-runaway..." cuando se acaba la canción y, ni corta ni perezosa se la asignas a ´¡MARTHA AND THE VANDELLAS!. Casi me salgo de la vía...

En fin, decepción ante la calidad de la información recibida, sospechas ante la veracidad del resto de lo que se oye, etc, etc,

Por cierto, que la susodicha versión, bastante fiel a la original, se raja al llegar al solo, que fué uno (quizá el primero) solo de un primitivo sintetizador (no, no era un Farfisa) en un disco de pop. En su lugar, un solo de guitarra bastante cutrecillo...

En fin, se esperan disculpas :-)

pumukkki dijo...

hola
donde os meteis???
ya nos habeis abandonado???
despues del verano, el blog ha kedado abandonado.....
joooooo :( :(

ethel dijo...

¡ Qué buen rollo de persona ! Entrevistas a personas como Muchachito un lunes de buena mañana te pone las pilas para el resto de la semana.
De verdad, un abrazote a Muchachito...

P.D. yo también era y soy superfan de la Bola de Cristal..... una placer mental......

Saludos a todos.....

pelofanta dijo...

Buenos dias,

Este mensaje es para criticar vuestra comoda postura frente a la comunidad de bloggers que os leemos.

Esta mañana habeis abierto con una cancion que me ha gustado bastante, aunque iba conduciendo y no he podido apuntarla.

Antes, si me pasaba esto, miraba la hora del reloj y al dia siguiente sabia con que hit me habiais sorprendido en ese momento, visitando el blog

Ahora que hago? Espero a que la volvais a poner? No podriais coger a un becario que se encargase de ello?!

ero dijo...

Para pelofanta:

Los programas con la lista de canciones están en

http://www.rtve.es/

vas a RNE-> Porgramas -> Musica es tres

y a lo mejor, con suerte, está hasta el mp3 del programa en cuestión, tampoco nos tienes tan desabastecidos de información, Prueba y si no nos lo comentas en el blog, ¡ hasta pronto!

Yago dijo...

Buenos días,

Reitero mi afición al programa. Me gusta mucho la música y las noticias culturales que escogéis. Sin embargo echo de menos la lista de canciones. Ya van dos veces que acudo a la página de RNE siguiendo las indicaciones del blog para encontrarme una página de presentación del programa
http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c803e604f4546adce4c9885a8e53805c69ad49e29577ac993aa2a0658da481224fd2e9d62b856aaf5e3dd6e57bea805d8542a47e3019d8e090515d032d8baaf52
pero nada de lista de temas. Es una pena, porque hay algunos grupos que no se ni como se llaman. Me gustaría comprender qué pasa. ¿No es esa la página que dice Ero? Me siento algo confuso…

ero dijo...

A mi me funciona el enlace desde la página de http://www.rtve.es. -> Radio ->Programas -> Musica Es Tres y ya aparece la lista de canciones de hoy Martes 18 de Diciembre fun, fun, fun.

Lo que no aparecen son los mp3 ¡ eh equipo del programa !.

Yago dijo...

Ah bien. Hay que pulsar ese tímido enlace que dice "emisiones".

¡¡Alá es Sabio!!

Anónimo dijo...

Ánimo chicas, yo me equivoco tres veces todos los días en mi profesión, (¿Runaway, qué tal los Traveling Wilburys?) así que cuando se trata de las aficiones ya es el despipote. Por cierto, no va a ser siempre todo música, a no perderse la espléndida Irina Palm, lo mejor del cine de los últimos meses y, ahora que lo pienso, ni por esas me escapo de la música,¡si la protagonista es una inmensa Marianne Faithfull!
Gloria in te Marianne.
Tim Spall.

una pregunta dijo...

Hola! Tengo una pregunta... a ver si alguien sabe la respuesta... En una de las cuñas del programa entre canción y canción aparece un hombre hablando en inglés y dice algo así como... "You're the most beatiful thing i've seen in a while... And i haven't seen in a while" y a continuación se escucha la risa de una mujer...

Me suena que está sacada de una película pero no caigo y después de mucho tiempo dándole vueltas he decidido acudir a este blog (dónde sino) para ver si algún alma caritativa puede ayudarme... esto es un sinvivir!!!

Anónimo dijo...

Hay que revisar las entradas anteriores, que si no alguien va a volver a preguntar qué canción es la del blog del oyente, para desesperación de los más veteranos....
El diálogo: yo creo que es de la película Idlewild, que me temo que ni siquiera se ha estrenado en España, última entrega hasta la fecha de los Outkast. El 'a while' supongo que es 'Idlewild', ella responde 'you really think so' y él 'but then you´re not from Idlewild'; risas; fin.
Tim Spall, siempre al quite.

ero dijo...

¡ Este Tim Spall's Fan es que no nos falla !, ¡ Ole !

Alegria De La Huerta dijo...

Pero... estáis seguros??

una pregunta dijo...

la canción del blog del oyente es de clap your hands say yeah y se llama... jejeje... es broma

gracias por la respuesta

un saludo

Anónimo dijo...

Un viejo juego para comenzar el día.

Repetid conmigo EN VOZ ALTA:

Tres (…) treinta y tres (…) trescientos treinta y tres (…) tres mil trescientos treinta y tres (…) treinta y tres mil trescientos treinta y tres (…) trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres (…)

Ahora di una fruta (…) (…)

Si has pensado en una pera, tal vez, y sólo tal vez, escuchas demasiado radio3.

3 besos

lupin

invitado dijo...

Yo no escribo para agradeceros nada, ni para felicitaros. Por vuestra culpa los días en los que no tengo ninguna necesidad de madrugar, haceis que empiece el día a las ocho de la mañana y que encima lo haga la mar de a gusto. Esto comienza a ser grave. La radio es como una adicción, y la música más. Hasta pronto.
Un desagradecido.

Anónimo dijo...

Hola,
gracias por haberme dado el nombre de la canción del posit.

saludos, y feliz año

Anónimo dijo...

adlnet unreadable rudyard allocation blanket offend improper fetoprotein promises torrent contingent
lolikneri havaqatsu