martes, mayo 08, 2007

Martes 8 de mayo de 2007

"Lo de ser madre se está complicando tanto, que la sociedad va a tener que implicarse, porque todo bebé necesita una madre que esté amparada por muchas instancias. Tenemos que volver a la tribu."

Laura Gutman, terapeuta familiar.
LA VANGUARDIA

8.00
KINGS OF LEON - Because of the times - True love way
BJORK - Volta - The dull flame of desire
DE PHAZZ - Days of twang - Boogie Philosophy
ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK - When post punk met pop culture (Nouvelle Vague) - Waiting for the man

8.15
DOLORES O´RIORDAN - Are you listening - Ordinary day
SONDRE LERCHE - Phantom Punch - The tape
MONGITO SANTAMARIA - Our latin thing 3 - You need help

8.30
KLAXONS - Myths of the near future - Forgotten works
OVNI - Aterrizaje! - Flores secas
SAM ROBERTS - Chemical city - Embrace moi
DELUXE - Fin de un viaje infinito - A un metro de distancia

8.45
FELIX ROMEO - El Placer de la Lectura
"Media vida" de V.S. Naipaul

Ed. Debolsillo


RAGE AGAINST THE MACHINE - Rage against the machine - Bombtrack
MEDESKI SCOFIELD MARTIN & WOOD - Out louder - Little Walter rides again
LAYABOUTS - Layabouts - Rat in a lab

9.00
LOS CLÁSICOS por DIEGO MANRIQUE:
MARILYN MANSON - Sweet dream (are made of this)

WILCO - Sky blue sky - Hate it here
ARTIC MONKEYS - Favourite worst nightmare - Flourescent Adolescent
CARLINHOS BROWN - A gente ainda nao sonhou - Marina dos mares

9.15
NOISETTES - What´s the time Mr. Wolf - Don´t give up
LA HABITACIÓN ROJA - Cuando ya no quede nada - La vida moderna

MACY GRAY - Big - Everybody

9.30
ROYAL CROWN - El toro - Solitary Man
DIGITALISM - Idealism - Pogo
TRACEY THORN - Into the woods - It´s all true


9.45
PASADO FURTIVO por JOSE MARIA REY
GRINDERMAN- Depth Charged Ethel
NICK CAVE & ANITA LANE - I love you nor do I

TRAVIS - The boy with no name - Selfish Jean
JUST JACK - Overtones - Starz in their eyes

“La especie humana es tan singular y extravangante que somos una auténtica aberración del reino animal.”

Martí Dominguez, columnista.
CULTURAS

3 comentarios:

lola dijo...

En Babel me entero de los que se van marchando. Todos me doléis porque habéis estado conmigo mucho tiempo;incluso cuando yo misma me perdí por otras ondas. Ahora que os vuelvo a encontrar es casi para oiros decir adiós. Pero va a ser hasta siempre porque se queda gente como las anfitrionas de las mañanas, o los galeotes de la tarde, para hacerme algo menos melancólica la radio sin salamandras (te queremos, carlos). Gracias a tod@s.

Unknown dijo...

Hola Venus, alias Virginia Díaz.
DE REGRESO A CASA VI LO QUE HABÍA
Tranquilidad y sosiego. Manos que se entrelazan en gestos amorosos. Un niño rasga la cubierta plateada de un chocolate. Un hombre descansa de sus pasos en un viejo banco de madera y se peina los bigotes, sonríe, parece recordar. Tañen las campanas de la Catedral y en la plaza los árboles coposos y melenudos danzan arrullados por una tibia brisa.
Sucre, monumental, discreta, silenciosa, académica y estudiantil. Ciudad de iglesias de dorados altares y casonas habitadas por la historia. Se remecen las copas de los árboles, caen algunas hojas y un pequeño las recoge, las mira, las guarda en su bolsillo. Se va dando saltitos... "¿Qué le parece la Ciudad?" pregunta, inquiere, quiebra la callada contemplación la voz tersa, calurosa y diáfana de una muchachita con aire estudiantil.

Hoy la agencia EFE, me cuenta que en una reunión de tres días, más de 400 dirigentes de los productores, comercializadores y consumidores de la hoja de coca, celebrada en la ciudad sureña de Sucre, sede de la Asamblea y capital constitucional del país, la Comisión de la Coca de la Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó una resolución en la que pide a multinacionales como la Coca-Cola que no usen el nombre de la llamada "sagrada planta milenaria" en sus productos. La propuesta para regular el uso del nombre de la hoja, que también se cultiva en Perú y Colombia, fue confirmada hoy a Efe por la presidenta de esta comisión, Margarita Terán, ex dirigente cocalera y asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del mandatario boliviano, Evo Morales. Morales, que sigue siendo la máxima autoridad de las seis federaciones de cocaleros de la región tropical del Chapare (Cochabamba), anunció este año su intención de incrementar el cultivo legal de coca de 12.000 a 20.000 hectáreas.

"No nos dejan industrializar la hoja y por eso creemos que ellas (las multinacionales) no deben usar su nombre", declaró Terán a Efe, al justificar la petición de retiro de la palabra "coca" de productos como la Coca-Cola.

Recordó que esta empresa, en la década de los noventa, le compraba cuatro toneladas anuales de coca a Bolivia para fabricar su bebida "estrella", pero que este país no ha obtenido "ninguna ganancia o interés" adicional por ello.

La resolución solicita también que la hoja de coca sea retirada de las listas de la Convención Única de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Además, insta a que se haga público un estudio sobre la planta, efectuado en 1995 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se destaca su valor medicinal.

Tras tres días, la Capital Silenciosa, ha sentenciado. No al uso del nombre de la planta sagrada. Me pregunto cuantas narices de mocos super caros, cuantos espidicos de sábados, cuantos diseñadores de spots, conocen este incidente??

Félix Amador dijo...

Creo que de algún modo tenéis razón: hay que volver a la tribu. El hombre es un animal extraño, y anoto que hay mucho pesimista por aquí.
Yo llevo luchando demasiado tiempo por mis sueños. Soy un poco cutre: quiero ser escritor.
Como sé que nadie va a publicarme a lo grande, he decidido/inventado una novela-diario, que voy a ir publicando en un blog. No es un invento nuevo, pero complace la reacción de los lectores.
Si queréis, lo podéis leer en http://diariodeunfeoreciendivorciado.blogspot.com
Cuantos más seáis más fe recuperaré en esto de escribir. Entonces, dejaré de pensar que somos animales raros y pensaré que algún día volar será posible y, mientras tanto, nos queda imaginar.