jueves, marzo 01, 2007

Jueves 1 de marzo de 2007

“Está bien envejecer. Y hacerlo con salud es una bendición. El arte de vivir es como el de componer. Es estar preparado para la muerte.”

Gilberto Gil, músico y titular de Cultura del Gobierno de Brasil.
EL PAÍS

8.00
BEN WESTBEECH - Welcome to the best years of your life - Stop what you´re doing
THE SOUL SNATCHERS - The new testament of funk - Sniffin & snatchin
MENDETZ - Mendetz - Inside
SMASHING PUMPKINS - Siamese dream - Disarm

8.15
AMY WINEHOUSE - Back to the black - Rehab
CSS - Cansei de ser sexy - Fuck off is not the only thing you have to show
SLOAN - Never hear the end of it - Can´t you figure it out?

8.30
DELUXE - Fin de un viaje infinito - Colillas en el suelo
HAFDIS HULD - Dirty paper cup - Tomoko
PAOLO NUTINI - These streets - New shoes
SR CHINARRO - El mundo según - La canción de G G Penninstone

8.45
LITTLE MAN TATE - About what you know - Sexy in latin
JULIE DOIRON - Woke myself up - No more
SUPERSUCKERS - Paid - Creepy jackalope eye
JOBIM - The Warner Bros. years - Favela

9.00
LOS CLÁSICOS por DIEGO MANRIQUE:

BILLY BRAGG - Levy stubbs´ tears
PAUL WELLER - Wild blue yonder - Wild blue yonder
GRINDERMAN - Grinderman - No pussy blues
TRACEY THORN - Out of the woods - It´s all true

9.15
LITTLE BARRIE - Stand your ground - Love you
MIKA - Life in cartoon motion - Grace Kelly
RICKIE LEE JONES - The sermon on exposition boulevard - Tried to be a man

9.30
JESS BOSS - Look busy - Indie kids
PAGE FRANCE - Hello dear wind - Elephant
ARCHITECTURE IN HELSINKI - We died, they remixed - It´5!


9.45
GRUFF RHYS - Candylion - Beacon in the darkness
BLOC PARTY - A weekend in the city - Where is home?
JAN MICHEL JARRE - Téo & Téa - Fresh news

“Nadie es previsible, empezando por uno mismo. Ciertas circunstancias hacen aflorar cosas de nuestra naturaleza insospechadas. De repente nos descubrimos mucho más valientes o mucho más cobardes de lo que pensábamos, más generosos o más miserables."

Norma Aleandro, actriz .
LA VANGUARDIA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo en el coche escuchando Radio 3, el programa Música es tres , que me mola, y van y echan una canción que vaya, no está mal, y dicen que se trata de "un ejemplo de soul urbano post-industrial" y claro, meticón como soy, me echo rápidamente a un lado, aparco en la cuneta como puedo, busco a toda prisa el móvil, llamo a Radio 2 y les pido que a ver si pueden echar "un lied agrario pre-guerra fría" o en su defecto "una sinfonía interurbana protomoderna" pero me cuelgan el teléfono; no cejo en el empeño y llamo a RadiOlé para solicitar "alguna copla neoburgalesa cuasi-abstracta" y me dicen que la van a buscar pero que les parece que no...; la señorita de información me pasa con la COPE (no me sé el teléfono de memoria) y pido respetuosamente si no podrían emitir quizá "cierta selección de soflamas antediluvianas premostratenses" y me dicen que ya lo echaron ayer; casi decepcionado llamo a la SER (el teléfono me lo da la de la COPE) y ruego encarecidamente la emisión, si es posible, de "discursos llamativamente vacuos pero elegantes" y ante el silencio al otro lado, decido volver a lo de la música, llamo a Kiss FM y un señor adusto me dice que no tienen nada que suene como "vals-tarantella cantabile moldavo neorural remixed". Así que cuelgo, agarro el volante y vuelvo a la carretera, al trabajo que llego tarde.

Groovyfamily dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

lo mismo digo............muy bueno

Anónimo dijo...

Es difícil encontrar definiciones (etiquetas) para toda la cantidad de información cultural que definimos. Las definiciones nos sirven para enmarcar cada hecho cultural dentro de la complicada sociedad en la que vivimos. Burlarse de ello resulta de lo más fácil porque a veces las etiquetas (comentarios o críticas) resultan rebuscadas pero queda claro que la canción a la que se refería es una forma de música que combina la tradición rural del soul con la cultura masificada actual. Afortunadamente hoy en día casi todas las combinaciones y mixtificaciones culturales son posibles, sólo hay que tener la apertura de miras (y de oídos) para apreciarlas.

Anónimo dijo...

Zin acritú, como decía Glez., querido anónimo. No es mi intención burlarme, conste. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. En realidad lo que quiero destacar es lo mismo que el otro anónimo, y es la grandeza de los fenómenos culturales, que se escapan a nuestras taxonomías. Nunca he dicho que no me gustara esta música, sino más bien o un poco lo contrario, a veces hay que leer entre líneas (y leer más, siempre, recalco aprovechando que el Pisuerga pasa por Cervera de Pisuerga).
¡Hala, a disfrutar!

Anónimo dijo...

En ningún momento valoraba el que te hubiera gustado o no la canción, lo cual me resulta indiferente tal y como has podido leer.

LoveSick dijo...

Quien no viaje habitualmente en bicicleta no se puede imaginar la ilusión que hace el encontrar una nota en ella cuando vas a recogerla. Una vez cuando trabajaba de camarero mis padres y mi hermano me dejaron una nota dándome ánimos y aquella noche fui la persona más feliz del mundo y ayer Cristina me escribió: LoveChick, he pasado por aquí, si encuentras este papel hazme una llamada perdida. Chao. Es un momento dulce en el que una media sonrisa de felicidad se dibuja en tu rostro. No siempre las notas son buenas, la semana pasada al lado de mi casa encontré un papel en la cesta de una bicicleta en el que estaba escrito: Esta bici era mía, me la robaron la semana pasada, ponte en contacto conmigo. Patri. La bicicleta es el objeto pero también el medio transmisor, el vehículo para comunicar sentimientos de un lado a otro, de una persona a un desconocido. Es lo más útil para independizarte de las dolorosas ligaduras que nos atan diariamente y para sentir que eres partícipe del mundo en que vives y de las relaciones que en él se establecen. Por eso no me sorprendió del todo que hoy me contaran que una persona que había aparcado junto otra bici igual a la suya le dejara una nota en la que había escrito: Eres mi bicicleta gemela, si quieres podemos vernos algún día. Y es que aunque vayas en bicicleta tampoco puedes aislarte de la soledad del mundo en que vivimos.

Anónimo dijo...

que pena,pero que pena,si resulta que al final los accidentes de tráfico van ser provocados por alubiones de adjetivos, ordas de sujetos mal coordinados e improcedentes descripciones.Anda que yo no se que tiene más delito, si el "ejemplo de soul urbano post-industrial" o los "discursos llamativamente vacuos pero elegantes".Pa los gustos los colores y la radio pública, y para "la temeraria verborrea del los alergicos a los adjetivos y al Maria Moliner en su conjunto, el contextadooor de Siglo Ventiuno!"

lola dijo...

En pleno atasco me encontraba cuando pusísteis eso de keep the car running: irónico, pensé. Pero la dedicatoria me encantó. Gracias, niñas.

Anónimo dijo...

"Keep the car running" esta mañana, entre almendros en flor y quejigos verdeciendo, mientras se deshacía la bruma de Valmayor y al amanecer serrano, ha sido un regalo. Subí el volumen y sonreí. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, BEN WESTENBEECH es en realidad BEN WESTBEECH. Por si a alguien le interesa buscar algo de el.

Dirty-F dijo...

Es un placer escuchar/leer que uno de tus comentaristas musicales favoritos elija como un clásico a uno de tus músicos favoritos. No decaeré hasta escuchar A New England en directo. Gracias Billy. Gracias Diego.