martes, mayo 15, 2007

Martes 15 de mayo de 2007

"El pensamiento poético se distingue del pensamiento de cualquier otra especie, en que procede de lo desconocido y en que lo revela; en que realiza lo irreal y en que se hace presente en un instante en que se disuelve la normativa común del pensar."

Antonio Gamoneda, poeta y premio Cervantes
EL PAIS

8.00
MACY GRAY - Big - Treat me like your money
SAM ROBERTS - Chemical City - Embrace moi
KAISER CHIEFS - Yours truly, angry mob - Heat dies down
MEDESKI SCOFIELD MARTIN & WOOD - Out louder - Little water rides again

8.15
JORGE DREXLER - Frontera - La edad del cielo
DOLORES O´RIORDAN - Are you listening - Ordinary day
KASSIN + 2 - Futurismo - Agua

8.30
FELIX ROMEO - El Placer de la Lecura
Recomendaciones de los lectores de Guadalajara

NINE INCH NAILS - Year zero - And
BLOC PARTY - Weekend in the city - Hunting for witches
THE SUNDAY DRIVERS - Tiny telephone - Paranoid

8.45
JOSS STONE - Introducing Joss Stone - Music
NOISETTES - What´s the time Mr. Wolf - Don´t give up
LOS PLANETAS - La leyenda del espacio - La verdulera
JIMMY SABATER - Our latin thing 3 - Kool it

9.00
LOS CLÁSICOS por DIEGO MANRIQUE:
POLICE - Don´t stand so close to me

BJORK - Volta - Earth intruders
THE FORMAT - Doc problems - Time bomb
OLLABELLE - Riverside battle songs - Fall back

9.15
ARTIC MONKEYS - Favourite worst nightmare - Brianstorm
K.D. LANG - A tribute to Jonni Mitchell - Help me
MIKA - Life in cartoon motion - Help me
THE STOOGES - The weirdness - Tellin´

9.30
THE CINEMATIC ORCHESTRA - Ma fleur - To build a home
CARITA BORONSKA - Jazzuality - The beat goes on
CHRIS CORNELL - Carry on - Arms around your love

9.45
CARLINHOS BROWN - A gente ainda nao sonhou - Love you right away
DELUXE - Fin de un viaje infinito - Gigante
DEE DEE BRIGEWATER - Red earth. A Malian journey- Afro blue

"Hay que poner barreras al poder porque si se llega a estar embriagado de él, es una puerta abierta a todo tipo de excesos."

Isabel Hupert, actriz.
EFE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo el concierto de hoy de Deluxe en Radio 3. Estaba estudiando, o simulando hacerlo en la biblioteca, y no paraba de mover las piernecitas por debajo de la mesa. Qué grande eres Xoel.

Por otro lado, no sé el motivo, pero me alegro que recuperéis canciones antiguas del genio Drexler, pero estoy intrigado por qué ahora esas canciones y siempre que lo escucho nunca me entero.

Anónimo dijo...

Hola

Esto de que le sigáis el juego en la promoción al de nine inch nails en el cuento ese de que grabó el disco en la casa en que se cometieron aquellos crímenes me parece de un pésimo gusto. Banaliza unos hechos para vender más discos.

Un saludo

TikisM

Anónimo dijo...

Blogosferia II

Otra semana consumida e inevitablemente nos acercamos al 20 de mayo, día final de esta alegre a la par que alcarreña feria del libro de Guadalajara. Millones de libros vendidos, miles de visitantes, cientos de políticos haciendo campaña, decenas de actividades y sólo apenas unos pocos afortunados disfrutaron de la charla con escritoras del sábado pasado: ¿no se ha difundido suficientemente?, ¿la gente se ha ido a la mucho más sabrosa feria de la tapa?, ¿el público potencial está de boda o de comunión?... No nos engañemos, ¿nos interesaría a nosotros dedicar una tarde de sábado soleada de mayo a hablar de la abundante edición de libros y del escaso nivel de lectura si no hubiéramos organizado nosotros la actividad? Otra cosa sería una mesa redonda sobre la crisis del Barza y sobre cómo meter a Guti en el 4, 4, 2 de Capello...

Mucho más concurrida (dado el elevado número de padres que no saben qué hacer con sus niños pequeños un domingo tarde) fue la actividad con niños: cuentecitos, futuros escritores y una pastita para merendar.

Momento emotivo este pasado martes cuando en el programa de radio “música es tres” de Radio3 en su cuña de recomendaciones literarias “El placer de la lectura” Félix Romeo habló de su paso por la feria y de nuestro flamante corcho de recomendaciones y citas literarias. Para cerrar el círculo virtuoso colocamos en esos mismos corchos algunas de sus recomendaciones radiofónicas y citas de ese mismo programa que no deberíais perderos todos los días de 8.00 a 10.00. Más info en musicaestres.blogspot.com

Auntoavía quedan numerosas actividades entre las que destacamos como no podría ser de otra manera las que organizamos nosotros (mi, yo, conmigo, mío) y alguna otra: Este sábado por la tarde mesa redonda Libros y cine y presentación del libro de Israel Paredes “Imágenes del cuerpo”. Esta vez, para asegurar el éxito de la actividad hemos difundido por internet que a continuación firmará su último libro la maravillosa e injustamente tratada tonadillera Isabel Pantoja: “Yo soy esa (la del maletín)”

Domingo mañana: entrega de premios del concurso de fragmentos (hay pocos participantes así que hay muchas opciones de ganar 120 eurazos en libros) y proyección del video de la feria: guapismo.

Por la tarde, echamos cierre con un picoteo entre todos los libreros y simpatizantes...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

“Estamos en un momento difícil al borde de la autodestrucción. Los científicos nos han dicho cuántos años nos quedan a menos que cambiemos nuestras costumbres y ambiciones. Es un momento ideal para recurrir a la literatura y ver si todavía tenemos tiempo de aprender a pensar.”

Albert Maguel, escritor.

Anónimo dijo...

me encantó "la edad del cielo". Entré en vuestro blog para averiguar de quién era ya que como suele suceder cuando más te interesa saber el título y el autor o pasa una moto o bien pasó el momento en que lo aunciasteis y no lo volvéis a hacer.
La letra de esa canción dice exactamente lo que necesito oir, y comulgo por entero con su significado.
Gracias por hacerme más agradable mi despertar.
Salud y besos.

Anónimo dijo...

adelante con el blog;)

os esperamos en overfunk.blogspot.com